Foro abcguionistas



  < 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 > >> >>> responder  
  kristina   30/12/2005  03:43 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Tengo una pregunta que no encaja en ningún foro existente_- ¿A alguién le han contestado su mail que envió en la sección de "Busco un guión"? Yo envié un mail y no me lo contestaron.
Bueno, supongo que hay gente de todo... pero ¿si no leen lo que les envían para qué ponen un anuncio?
  yosoyespartaco   30/12/2005  09:18 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

teóricamente se tendría que haber hecho una especie de tablón de anuncios serio, previo pago económico, donde las productoras y los guionistas pudieran intercambiar material

pero no veo que sea así

por otro lado está este tablón de anuncios, pero claro, en un tablón de anuncios puede escribir mi abuela diciendo que es spilberg y pide guiones a gente

por eso yo siempre actúo igual, envío un email de presentación, igual incluyo currículum y pido a la productora explicaciones sobre quienes son, en qué trabajan, qué buscan, etc, etc

y a partir de ahí pues ya se verá

tengo que decir que a través del tablón he contactado (e incluso trabajado) para alguna productora seria

también tengo que decir que otras no me han contestado, no sé si sería el anuncio un timo o no

y lo que me llama más la atención son las productoras serias que no han contestado, es algo que no entiendo, pues si pones un anuncio público, pues como mínimo ten la cortesía de contestar
  kristina   31/12/2005  15:18 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Hola a todos:
No es una idea "inteligente", simplemente me parece oportuno hablar por ejemplo de las subvenciones que se dan a proyectos de largometrajes, por ejemplo. Me enteré que han concedido una cuantiosa ayuda por parte del Ministerio de cultura a la película "Hot milk", ¿qué opinión te merece esto?
Las ayuda y subvenciones a los proyectos de largometrajes/ cortometrajes tienen algun barremo de calidad o te lo ponen difícil y lego lo concedan a cualquiera - Hot milk de ricardo Bofil.
¿Alguien tiene alguna experiencia con las ayudas?
Agradezco a los que me contesten o que me contestan los Abcguionistas.
Saludos,
xxx
  kristina   31/12/2005  15:22 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Hola a todos:
Me gustó la propuesta de alguien que dijo que sería bueno una sección algo como "encuentros" o algo similar, donde hablaríamos de nosotros, quiénes somos, en qué trabajamos, etc. Excelente idea, aunque siempre habrá gente que miente como en algunos mensajes - ¡ey, qué se piensan que somos tontos o qué! , pero allá ellos.
Saludos
  Nomzamo   31/12/2005  16:50 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
En cuanto al tema de las subvenciones, es incuestionable que muchas veces se conceden a los nombres y no a la calidad de los proyectos. Nunca le dirán que no a Amenábar, a León de Aranoa, a Almodóvar y a gente de esta pasta porque no les interesa, ya que la "industria" se dedica básicamente a mimar a la gente que les da prestigio fuera de nuestra fronteras (y llevan gente al cine, como Santiago Segura o Álex de la Iglesia). Si alguno de nosotros tiene la suerte de llegar a esta posición, también le pasará lo mismo.

No siempre es así, claro. Se supone que existe un tribunal que se lee todos los proyectos y vota los escogidos. La lástima es que suele estar compuesto por funcionarios que no siempre tienen la formación adecuada.

Que "Hot milk" haya sido subvencionada es un claro ejemplo de cómo funcionan las cosas en este país. A mi juicio debería potenciarse la financiación privada o, como en el caso de Francia, obligar a las productoras a invertir en cine parte de sus beneficios.

En cuanto a las ayudas para desarrollo de guión, pues me da la sensación que el currículo tiene mucho que ver. Un contrasentido. Un guionista con una carrera a sus espaldas no necesitará, probablemente, que le subvencionen. Uno novel, sí.
  abcguionistas   31/12/2005  18:15 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
teóricamente se tendría que haber hecho una especie de tablón de anuncios serio, previo pago económico, donde las productoras y los guionistas pudieran intercambiar material

pero no veo que sea así


Estimado Yosoyespartaco:

Tienes razón. Aquí mismo, en abcguionistas, se anunció la creación de un ESCAPARATE DEL GUIÓN, con las características que mencionas, para el otoño de 2005.

Sin embargo, la envergadura del proyecto era mayor de lo que esperábamos, y nos hemos retrasado. Pedimos disculpas a los que esperábais la aparición de este servicio, nosotros también tenemos muchas ganas de ponerlo en marcha y, si no surgen contratiempos, esperamos tenerlo listo para marzo del 2006.

Gracias por vuestra comprensión y vuestro interés.
Feliz año.

El Moderador.
  kristina   01/01/2006  01:56 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Un foro de tipo "temas que venden" referiéndose al guión,

- el foro con el título "EL TRAAMIENTO DE LA REALIDAD EN EL CINE"
ejemplos:
- BEAUTIFUL PEOPLE (1999) de Jasmin Dizdar,
- EL POLVORÍN (1998) de Goran Paskaljevic, FIPRESCI Award,
- PRETTY VILLAGE, PRETTY FLAME (1996) de Srdjan Dragojevic, proyectado en Philadelphia Festival of World Cinema, 5/1/97, 5/3/97 & 5/7/97
- NORMAL PEOPLE (2001) de Oleg Novkovic

Aquí va el link para los fans de Emir Kusturica:
http://www.kustu.com/
  kristina   01/01/2006  02:55 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
El foro "las traducciones en/de las películas"

No siempre son exactas, es más son pésimas, y más que malas...
los traductores lo notan en seguida, sobre todo se hacen pesadas o disparatadas las traducciones de las frases hechas, chistes, refranes...

Luego también hay traducciones maliciosos o dañinos: siento mucho en el alma y no voy de víctima!!!, pero me hirrió en el alma la siguiente traducción:
la película "El polvorín" de Goran Paskaljevic, vi la versión original con subtítulos, y en unos de los diálogos le preguntan a la refugiada bosnia: "¿Qué tal te tratan aquí en Belgrado?", (se refiere a los serbios) ella contesta "Nije lose, samo sto nema posla" - "No está mal, sólo que no hay trabajo" cuando en la traducción española pone COMO A UNA MIERDA NO ME DAN TRABAJO.
¡No sé si hace falta mencionar que los serbios han sido tratado en España como los malos de la película y nunca mejor dicho en este ejemplo!
Creo que a ningún español le haría gracia alguna traducción maligna/venenosa de alguna peli española.
PUES NO VOY DE VÍCTIMA Y LO DIGO ANTES DE QUE ALGÚN FORISTA ME TACHE DE TAL!!!!
He sobrevivido por mi optimismo en "la tierra prometida" y trato de escribir para que no se olvide o para que se sensibilicen con la vida de los inmigrantes que ni son muertos de hambre que ni viven mejor que en su país- pues con diplomas trabajan en los trabajos humillantes muy debajo de sus praparaciones profesionales- que ni han encontrado la tierra prometida y que echan muchisimo de menos - en mi caso que los gitanos les toquen en la calle espontáneamente sin pagar, celebrando el fin de año, echo de menos el olor del tilo florido y ese inmenso río azul - Danubio.
Saludos
y paz en la tierra...
PD: Espero no me insultéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  kristina   01/01/2006  05:03 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
algo como "la telebasura o el arte de la felicidad y la ausencia de los programas educativos para niños"
Parece que hay gente que no puede vivir sin telebasura.
¿Por qué tiene tanta cabida en España? Ni un sólo programa educativo para niños, no se favorece ni por parte de las ayudas, subvenciones, televisiones, instituciones, etc. no interesa - da la impresión que sólo interesa la telebasura. ¡Encontré un triste ejemplo - los Lunnis y las clases de inglés!
  kristina   01/01/2006  05:11 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
sigue:
Os quejáis de la mala educación, de los fracasos escolares, y digo de mi experiencia de profesora que los niños ni saben leer, ni analizar un cuento... Desinterés total y absoluto y en broma me comentaron un día: "Si me puedo acostar con alguien como Nuria B. y ser famosa". A eso aspiran los niños españoles a ser famosos a toda costa.
Pero si la televisión no les enseña otra cosa, y por qué no, con algún programa educativo... La falta de valores, de moral, de escrúpulos, de solidaridad... falta de todo que la juventud en otros países "menos democráticos·" todavía cultiva.
Puede servir esto para algún foro de tipo "La televisión y su influencia en los niños"
  < 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 > >> >>>

responder