Foro abcguionistas

< 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 > >> >>> responder  
  Fencher   13/02/2005  18:52 | Registrado: 07/01/2005 | Mensajes: 122 Citar
Nacho: como dice Ignatius, todos los caminos son válidos si conducen a una buena historia. Si te presentas a una convocatoria tendrás que adaptarte a las bases y aportar lo que te pidan, pero si estás desarrollando tu propia historia puedes hacerlo como mejor te venga. Si crees que un tratamiento secuenciado te va a ayudar mejor, pues adelante. Si crees que es mejor un tratamiento literario y luego una escaleta, perfecto.
Pero me sumo a la recomendación de que, una vez superes tu reto inmediato, busques un curso o taller en el que completar el aprendizaje. Todos los consejos que podamos darte aquí no son sino parches incompletos.
  Nacho   13/02/2005  20:49 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
helsing que quieres decir en presente y los menos literario posible.
  yosoyespartaco   13/02/2005  21:01 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
en presente y explicando la historia cinematográfica de forma literaria pero sin caer de lleno en la literatura
  Ignatius   13/02/2005  23:07 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
difiero en eso de que en un curso serio los conceptos técnicos se enseñan sólo en una semana

Bueno... los conceptos técnicos básicos.
  Nacho   14/02/2005  08:25 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
a fencher:
Entonces como tratamiento serÍa muy correcto dividir los bloques argumentales por los lugares donde se producen. Dejando un encabezado que nombra el lugar. EXT. TERRAZA CASA DE RUFO - DIA .
¿El empate existente se decanta por un tratamiento secuenciado como lo mas normal??
  Fencher   14/02/2005  09:32 | Registrado: 07/01/2005 | Mensajes: 122 Citar
No, leídas las diversas opiniones al respecto no me atreveré a decirte que el tratamiento "secuenciado", es decir, con encabezados, sea lo más normal. Si lo hiciera entraríamos en debate de nuevo, y creo que eso sería inútil pues aquí ya está todo dicho. El secuenciado es lo más normal para algunos, pero no lo es para otros. Y, como ya te expliqué ayer, mientras no te lo pidan expresamente creo que podrás prescindir de ello, salvo que, claro está, poner los encabezados te resulte a tí mismo más práctico para tu propio trabajo.
  Nacho   14/02/2005  11:09 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
copio tu conclusion que es final. Saludos y Gracias a todos.
  Helsing   14/02/2005  13:39 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario nacho escribió:
helsing que quieres decir en presente y los menos literario posible.

Quiero decir que hay que expresarse con propiedad, y referirse a una relación de hechos (o acciones) a modo literario implica típicamente el tiempo pretérito, concesiones en cuanto a descripciones que enriquezcan el texto, y recursos estilísticos que lo embellezcan: un planteamiento que me parece excesivo si la razón de ser de un tratamiento es la de apuntar hacia un guión cinematográfico.

Pero lo del tiempo ya está aclarado desde la voz de la experiencia (de la que yo carezco), y lo demás ya lo puedes suponer: Prescinde de lo estilístico; es decir, de lo literario. Entiendo que, por contra, procede un uso mayormente aséptico del lenguaje, más bien periodístico, pues, pero en tiempo presente.
  Nacho   14/02/2005  18:01 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
con todo lo que me habeis enseñado ya voy mas que servido.
pido disculpas por haber abierto este mismo tema en otro foro, que no he visto hasta ahora.
leyendo en otros comentarios sobre secuencias/escenas y tambien tratamiento

mis errores de profano, es que me acerco a vuestras palabras tecnicas con una mirada semantica; tratamiento en un tratamiento: tratar, formas...
escena: escenario, lugar, ...
secuencia: periodo, ciclo, ...

desde mi ignorancia,salvando la costumbre del argot,(algun dia hare el curso) no hubiera sido mala idea llamar a las cosas por su nombre. saludos
  vincentfilms   15/02/2005  21:45 | Registrado: 15/02/2005 | Mensajes: 7 Citar
Hola, llevo buscando informacion en internet pero no la encuentro a ver si vosotros me podriais ayudar, estoy interesado en saber como se diseña una biblia para televisión, contenidos que ha de tener,.... muchas gracias
  < 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 > >> >>>

responder