Foro abcguionistas

<<< << < 51 52 53 54 55 56 57 58 [59] 60 > >> >>> responder  
  acordoba   23/04/2005  09:30 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
Perdonado, Nonzamo. Pero no seré yo quien critique a los dependientes de videoclub. De hecho, el que esté en este foro probablemente se debe a una dependienta de videoclub, una diosa que hizo que yo fuera todos los días a alquilar películas durante tres años. Y no precisamente por amor al cine. Y no precisamente por amor de ella... Sí por una adolescencia que se escapaba de las manos...
Envidio que conozcas al nuero de Coppola, entiendo tus razonamientos acerca de su cine, y estoy de acuerdo en que su legión de seguidores no es más que una mancha contra su reputación. Pero él no es culpable de ello, igual que Chiquito de la Calzada no es culpable de que cuarenta millones de gilipollas nos pusiéramos a hablar como él. En lo que no estoy de acuerdo es en la acogida de "Kill Bill". Evidentemente, no ha sido el éxito de público de "Pulp Fiction", pero para ser una obra radical, tuvo sus tres meses de pantalla y buenas recaudaciones, y gran parte de la crítica la ha recibido como la obra maestra que a mi juicio es. Desde luego, a menos,como una película que -como dices- tiene momentos de muy gran cine. Especialmente, la segunda parte
  juaneke   23/04/2005  11:44 | Registrado: 22/10/2004 | Mensajes: 64 Citar
acordoba, estoy contigo en tu apreciación del cine del "clerk". Tarantino me lo hace pasar muy bien y además, según me dicen, me ha influido en mi forma de escribir (aunque no es algo premeditado). su peor peli para mí es jackie brown, no me gustó tanto como sus otras pelis y eso que elmore leonard es uno de mis novelistas favoritos. espero que finalmente haga un hallowen como se dice por ahí que podría hacer.
  Nacho   23/04/2005  15:30 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
1.- Un poco de filosofia que es sábado:
A parte del buen o mal cine que haga Tarantino, ¿por qué pensais que encaja tan bien ?

2.- cuando la gente hable trabajar en un guion se refiere al guion literario o normalmente es la misma persona la que suele hacer tanbien el guion tecnico.
  Ignatius   23/04/2005  23:03 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El guión técnico lo suele hacer el director, no el guionista. A no ser que sean la misma persona, claro.
  Nacho   24/04/2005  09:44 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
la pregunta de otra manera. me gustaria discutir un poco sobre el guion tecnico. aunque ignactius dice que no es propio de guionistas, aqui hay pinta de saber bastante.
  yosoyespartaco   24/04/2005  10:34 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

tal como dice ignatius no es propio de guionistas

exactamente ¿qué es lo que quieres discutir sobre el guión técnico?

Etcétera   24/04/2005  11:07 | Registrado: 30/10/2004 | Mensajes: 47 Citar
Je,je,je, lo que faltaba nacho, en plena disertación filosófica sobre el guión literario quieres ponerte a discytir sobre el técnico!!!!, qué huevos.
Hombre, ahora que lo pienso, a parte de ser un tema EXCLUSIVO de dirección/realización, no genera discursiones tan interesantes, ya que en un guión literario está el alma de la historia y, adémas de un instrumento para hacer una película, es el objeto de referencia para venderla, para convencer a actores, para hacer presupuestos... sinembargo el guión técnico, aunque interesante, no es más que un instrumento de trabajo que el realizador (y el operador en ocasiones) hace para planificar cada secuencia mecánica en planos. Hay directores (presumo que, por ejemplo, Woody Allen) que trabajan sin él o, mejor dicho, con él pero en su cabeza, no escrito. Y aún así sus películas salen adelante.
En definitiva, creo que del tema guión técnico, hay menos chicha de que hablar. Y si empezamos a diversificar temas podríamos entrar en storyboars, diseño de producción y un largo ETCÉTERA.(mira tú que bien traido)
  Nomzamo   24/04/2005  19:31 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Estoy con etcétera. Lo del guión técnico nunca he terminado de entenderlo. Yo siempre trabajo con storyboards.
  alvaro   25/04/2005  00:39 | Registrado: 22/03/2005 | Mensajes: 10 Citar
Tarantino encaja bien... según mi opinión... por varios motivos.

-Talento.

-Haber regenerado, reinventado, resucitado formas añejas dotándolas de una nueva máscarada para adaptarlas a los tiempos, acelerando generalmente las formulas y realizando buen cine capaz de llegar a un público amplio.

-Y sobretodo porque encarna el jodido sueño americano... dependiente de videoclub rarillo, algo freake, convertido en reputado y deslumbrante director... pequeño gran genio... etc...

Tarantino -incluso su nombre tiene algo peculiar- es casi una película en sí mismo... su vida daría para escribir varias historias... y eso les encanta a los yankees, nos encanta también a nosotros... nos encanta porque nosotros o hemos sido, o somos, dependientes de videoclub, comerciales de operadores telefónicos, cajeros, repartidores de pizzas, camareros...etc... nosotros queremos, necesitamos, soñamos con que se cumpla el tópico en nosotros, como se cumplio en Tarantino...

Pero quién de nosotros tiene talento?

Y sobretodo... quién de nosotros estará en el momento justo y en el lugar oportuno?
  Corny   25/04/2005  09:12 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
ALVARO, Creo que es algo más complejo que tener talento y estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado, incluso con la persona adecuada. En este sistema caótico en el que las variables cambian de forma compleja y errática cual efecto mariposa, siempre podemos seguir observando y seguir preparándonos, hasta que llegue nuestro momento.
  <<< << < 51 52 53 54 55 56 57 58 [59] 60 > >> >>>

responder