Foro abcguionistas

<<< << < 51 52 53 54 55 56 [57] 58 59 60 > >> >>> responder  
  Nacho   20/04/2005  00:33 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
¿Qué es una estructura circular?

Moebius?

Jack Bauer   20/04/2005  01:08 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario Nomzamo escribió:
bastaría con registrarlos en España, pero nunca se sabe. No sé dónde puedes hacerlo en Madrid.

Hay una sección aquí mismo en abcguionistas, que te resume cómo registrar un guión en España.
http://www.abcguionistas.com/novel/registrar.php
  yosoyespartaco   20/04/2005  07:18 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

pues no

la trama principal no es esa

y pulp fiction tiene una estructura circular en cuanto a su visionado pero no en cuanto a su estructura

¿nadie mas da su opinion?

Nacho   20/04/2005  09:38 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
Quiero pensar que nos va tarantino por lo que tiene de "sofisticacion formal"

por intuicion yo haria un tarantinazo asi:

a)argumento lineal (accion violencia/sensualidad)con el paradigma: 3Actos/12viaje.

b)romper el argumento en piezas individuales. cada una con su paradigma.

c) crear una estructura filosofica: amor, celos, relaciones paterno filial, amistad, etc. sencilla, basica, sin complicaciones

d)poner las piezas individuales al servicio de esta estructura

e) retocar el argumento ahora partido dejando pistas para que el espectador lo recomponga

f) la recomposicion del espectador le crea satisfacion como juego a la vez que potenciara las ideas de la estructura filosofica. (artesania)

g)capitulamos en base a la estructura filosofica, aunque el titulo haga referencia a un trozo de argumento o personaje.

h)ahora dejamos que nosotros, los noveles artistillas no rompamos la cabeza.
  Etcétera   20/04/2005  09:44 | Registrado: 30/10/2004 | Mensajes: 47 Citar
Para estructura circular, lo que se dice circular... "El gran salto", de los Cohen.
A quién le importa la trama principal de Pulp Fiction sí, como alguien ha apuntado, es lo de menos. Yo creo en realidad que, fuera como fuese concebido el guión, se trata de unsa serie de cortometrajes, cada uno con su estructura de tres actos y que, "casualmente", guardan relación unos con otros.
Todo esto que he soltado lo que hecho para evitar decir que no tengo ni puta idea de la trama principal.
Además, hace tiempo que no la veo, así que si la volviese a ver seguramente me contradeciría a mí mismo.. ¿que por qué escribo entonces?. Coño, es la hora del curro o hago que estoy trabajando o me hacen trabajar de verdad. ¿Que qué os importa a vosotros lo que haga o deje de hacer?. Coño, pues es verdad!!!
  Tibor   20/04/2005  09:55 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 18 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
pues no

la trama principal no es esa

y pulp fiction tiene una estructura circular en cuanto a su visionado pero no en cuanto a su estructura

¿nadie mas da su opinion?

La trama principal es la de Marcelus Wallace intentando recuperar el famoso maletín.
  Nomzamo   20/04/2005  15:20 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Bueno, que yo había puesto lo de la trama principal de Pulp fiction en coña, que no nos animemos, que lo veo venir...
Por cierto, lo de tener una estructura circular en cuanto a visionado pero no en cuanto a estructura es muy bueno, en serio.
Después, aunque yo no sea devoto de Tarantino ni mucho menos, creo que es injusto valorarlo de este modo por Pulp fiction. El título ya lo dice, una ficción pulp, un batiburrillo de historias más o menos de serie negra que en el fondo no es más que artificio puro. Pienso que no hay que darle más vueltas.
Pero no hay nada de eso en Reservoir dogs, por muy remake inconfeso de City of fire que sea, o en Jackie Brown. En ambos casos, la estructura me parece cojonuda, y no es nada artificiosa. Similar a la de Kubrick en Atraco perfecto.
¿Qué os parece?
  Nomzamo   20/04/2005  15:21 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Bueno, que yo había puesto lo de la trama principal de Pulp fiction en coña, que no nos animemos, que lo veo venir...
Por cierto, lo de tener una estructura circular en cuanto a visionado pero no en cuanto a estructura es muy bueno, en serio.
Después, aunque yo no sea devoto de Tarantino ni mucho menos, creo que es injusto valorarlo de este modo por Pulp fiction. El título ya lo dice, una ficción pulp, un batiburrillo de historias más o menos de serie negra que en el fondo no es más que artificio puro. Pienso que no hay que darle más vueltas.
Pero no hay nada de eso en Reservoir dogs, por muy remake inconfeso de City of fire que sea, o en Jackie Brown. En ambos casos, la estructura me parece cojonuda, y no es nada artificiosa. Similar a la de Kubrick en Atraco perfecto.
¿Qué os parece?
  yosoyespartaco   20/04/2005  16:22 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

bueno, pues os digo, segun mi opinion, claro, cual es la trama principal de pulp fiction

perdonad si me equivoco en algun detalle pues hace mucho tiempo que no veo la peli

la trama principal (si ordenaramos la peli por como sucede en el tiempo) es la del personaje de bruce willis, el boxeador

el boxeador se dispone a pactar con wallace un tongo en el combate de boxeo

pero el boxeador se lo piensa y decide huir, entonces wallace y travolta deben buscarle, el boxeador se carga a travolta y luego al boxeador y a wallace les pasa el episodio del sotano de la tienda

esta es la trama principal

a parte, tarantino nos explica otras historias paralelas e intercaladas en el tiempo: de como travolta y samuel l. jackson deben recuperar un maletin y luego sus anecdotas con el personaje del lobo, y de como tras el atraco jackson decide abanadonar la profesion

a parte las aventuras de travolta el dia que debe cuidar a la mujer de wallace

Nacho   21/04/2005  09:22 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
Se puede decir que acabamos de terminar el primer Tratamiento para una historia larga. ¿como se hace un tratamiento? lo aprendimos aqui en una de esas charlas. Asi que eso.

En un principio creiamos que tratamiento se referia a trato: ambientacion, carisma, los matices que mueven la hª, si se hace comica, o ralista o psicodelica. PREGUNTA: ¿como se llama esto? ¿hay algun libro que indage en el estudio de todo esto?
  <<< << < 51 52 53 54 55 56 [57] 58 59 60 > >> >>>

responder