Foro abcguionistas

< 1 2 3 4 5 [6] responder  
  tatoperu   25/08/2007  01:17 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Creo que en lo que se está mencionando, lo subyacente o incluso explícito, pero usando términos indirectos es lo siguiente: Temor.
Cada quien es libre de manejarse en, como le llama corny, el “mundillo”.
Personalmente no soy un confrontador. Agoto hasta donde se puede las buenas maneras, pero si me quieren estafar/engañar/timar (usen el adjetivo que deseen) pues los otros se chocan contra una pared, una pared con ladrillos de buenas maneras pero sólidos.
El que un/a guionista no tenga problemas en ubicarse muy abajo en la cadena alimenticia del cine, es su decisión.
Sin embargo, si cedes una vez, pues los empresarios sabrán que eres una persona que está dispuesta a ceder y procederán acordes, lo cual no establecerá un terreno firme para tu futuro en este NEGOCIO.
Somos creadores y a la vez mercaderes de nuestros productos, es por ello que resalto el aspecto negocio.
Toda obra debe estar bien registrada, tener, si no un agente un buen abogado, esencial.
Como todo en la vida, nos la jugamos.
Suerte.
  Corny   25/08/2007  11:11 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
No tatoperu, no era mi intención transmitir temor sino contar como se las gastan algunos del medio. Evidentemente yo no sólo no cedí al chantaje sino que me hizo más fuerte. Porque ello me hizo pensar que si él tenía que recurrir a este tipo de estrategias es que o estaba muy desesperado o es que era idiota de remate. Luego comprobé que era idiota de remate y que los autores tenemos más poder del que creemos. Lo de los abogados, siempre he recurrido a ellos, de hecho con este señor por llamarlo de alguna manera a la siguiente vez habló con él y no conmigo y se renegoció todo y ahí quedó la cosa. Realmente este señor no nunca creyó que fuera a pagar un abogado...
  tatoperu   27/08/2007  05:42 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Corny. Si la forma de elaborar mi anterior mensaje te dio a entender el que te consideraba una persona temerosa o algo semejante, pues no es así. No te conozco, así que mal podría referirme a ti o a cualquier miembro del foro en términos negativos. Hacer algo así sería una cobardía por mi parte, pues es fácil escribir en un foro ocultándose tras seudónimos.
La intención, en todo caso, y para aclarar brevemente lo que quería indicar, es que considero que efectivamente el temor existe en alguno/as a la hora de decidir si enfrentarse o no ante abusos. Mi recomendación simplemente es no permitir el abuso, no soluciona nada y crea más problemas de los que se intentan evitar, pero cada quien sabrá y decidirá de acuerdo a lo que le parezca.
Saludos.
  Corny   27/08/2007  15:14 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Estoy contigo Tatoperu. No se deben permitir los abusos.Creo además que la existencia de este tipo de foros, al igual que la asistencia a eventos que nos permitan ponernos en contacto a unos compañeros con otros es esencial para este trabajo. Las dudas que puedan surgir con respecto a estos temas pueden esfumarse a través de la experiencia de otros compañeros. Ya me gustaría a mi haber sabido muchas cosas cuando empecé que me hubieran evitado muchos dolores de cabeza. Todos los temas que se han tratado en este foro desde su creación personalmente me han sido de gran utilidad.
  Ignatius   30/08/2007  15:57 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El blog de la "lista negra" ha muerto... al menos hoy dice que la página no se encuentra en el servidor.
  tatoperu   02/09/2007  23:58 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Creo que sería útil el que quien puso el mensaje de La Lista Negra nos comentara sobre la experiencia: Si no está funcionando por problemas técnicos, si están mejorando el Blog o, si tal como se menciona, simplemente desapareció.
Saber qué podría haber motivado su posible desaparición sería igualmente útil.
  La Lista Negra   03/09/2007  01:54 | Registrado: 17/08/2007 | Mensajes: 5 Citar
La repercusión del blog fue nula: nadie escribió contando sus experiencias. Eso nos hizo pensar que tal vez no fuera una gran idea.
  bardamu   03/09/2007  17:56 | Registrado: 21/04/2007 | Mensajes: 38 Citar
A mí sí me parece una muy buena idea. Yo, por ejemplo, ahora estoy empezando a mover mi guión por algunas productoras y este tipo de información me resultaría muy útil. Y para los demás también, supongo. Así que, por mi parte, prometo informar de aquellas que intenten (y ya veremos si lo consiguen, dado que soy nuevo en esto) timarme. Creo que habría que retomar la iniciativa; eso sí, hay que dejar un mayor margen para que corra la voz y la gente se entere. Pienso que las participaciones aumentarán de forma progresiva con el paso del tiempo. Es lógico que no se va a llenar de mensajes los primeros días. Además, hay que tener en cuenta que acabamos de salir de agosto, que es cuando todo está más inactivo. No se tomó Zamora en una hora...
  La Lista Negra   03/09/2007  19:07 | Registrado: 17/08/2007 | Mensajes: 5 Citar
Es posible que el blog llegase a ser útil para algunos guionistas principiantes, pero sería a costa de crear muy mal ambiente en las productoras.

Por otro lado, información útil sobre las malas prácticas que se encuentra uno en las productoras ya se tienen en otros blogs de guionistas, como El Guionista Hastiado, Guionista en Chamberí u otros. Además, naturalmente, de las asociaciones de guionistas.
  Ignatius   03/09/2007  23:53 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Estoy con bardemu, habría que dar un mayor margen de tiempo... pero si ni los propios impulsores de la idea creen en ella, lo veo complicado.
  < 1 2 3 4 5 [6]

responder