Foro abcguionistas

<<< << < 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 > >> >>> responder  
  Secuaz   24/03/2005  01:14 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Don etcétera, es usted un traviesillo.

¿Cagarro?... Hellboy!. Je, je.

Por cierto cada día que pasa adoro más OLD BOY. El problema CLOSER no tiene solución es como; ¿Con quién te quedarías? Roberts o Portman. Owen o Law. Yo con la Roberts sin dudarlo (mis amigos me han despreciado por ello). Y si me gustasen los hombres creo que me gustaría Clive Owen ("Porque soy un cavernícola" - me encanta esa frase).

Lo de los Spoiler me parece nefasto en un foro sobre el guión. En un foro de freakies, vale, pero en uno compuesto por profesionales (en ciernes), contar el final de una película debería ser obligatorio.

Yo he dado clase de guión a chavales que cuando les pedía que me contaran su proyecto se negaban a contarme el final!!!. ¿Queremos aprender o no?. ¿Vamos a perdernos algunos comentarios interesantes porque quizá den pistas sobre el argumento?.

Siento no ser condescendiente señor moderador pero creo que aquí no caben SPOILERS. Si los demás piensan que sí, acataré las normas. También sé que los SPOILERS provocan que algunas personas se callen sus comentarios.

PROPONGO QUE TODOS vean CLOSER (cuando salga en DVD, vale) y que la diseccionemos entre todos. Muchos vereis lo bien sintetizada que está la vida de cuatro perosonas, en cuatro años, en cuatro combinaciones diferentes... Y sigo con lo mismo, esas elipsis. ¡Dios!. ¡Esas elipsis!. ¡Qué bien realiza el Nichols!.

Gracias por todo. Un abrazo.

P. D: para película deleznable HELLBOY. Ciao

Gracias a todos.
  abcguionistas   24/03/2005  13:16 Citar
El usuario Secuaz escribió:
¿Vamos a perdernos algunos comentarios interesantes porque quizá den pistas sobre el argumento?

Estimado Secuaz:

Aquí no se trata de censurar, sino todo lo contrario: de dar opciones. La advertencia "spoiler" es, simplemente, una cortesía con el lector.

Tu postura de revelar el final de modo "obligatorio" es más restrictiva que la mía de permitir al lector que elija si quiere o no conocerlo.

Este foro está, mayoritariamente, compuesto por guionistas profesionales y amateur, pero es de acceso público. Creo que no perdemos nada por tener una pequeña deferencia con los aficionados al cine que lean nuestros mensajes.

Gracias por tu colaboración.
El Moderador.

Ignatius   24/03/2005  15:11 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario Secuaz escribió:
Lo de los Spoiler me parece nefasto en un foro sobre el guión. En un foro de freakies, vale, pero en uno compuesto por profesionales (en ciernes), contar el final de una película debería ser obligatorio.

Yo he dado clase de guión a chavales que cuando les pedía que me contaran su proyecto se negaban a contarme el final!!!. ¿Queremos aprender o no?. ¿Vamos a perdernos algunos comentarios interesantes porque quizá den pistas sobre el argumento?.

Hombreee... no mezclemos la velocidad con el tocino, y perdón por el tópico. Sólo se trata de avisar porque algunos, aparte de ser teóricos y prácticos rigurosos del guión, también vemos películas camuflados de espectador. Sobre los foros supuestamente de "freakies" (horrible palabreja importada de resonancias despectivas), te sorprenderías de los sesudos análisis de películas que hay en algunos de ellos. También hay tontos/tontas diciendo tonterías, como en todas partes.
  Etcétera   25/03/2005  14:18 | Registrado: 30/10/2004 | Mensajes: 47 Citar
O a mi no me ha funcionado bien mi mail o me temo que este foro ha estado muy apagado durante unas semanas y se ha puesto en marcha por culpa o gracias a dos cuestiones, a saber: el cagarro de Closer y La cosa ésta que aún no entiendo bien de los Spoilers... no es una pena?. Claro que yo no he contribuido mucho en ese tiempo de parón, así que mi derecho a queja es más bien escaso. Eso sí, por favor, NOOOOOO PERDAMOS EL TIEMPO EN VER CLOSER en DVD para seguir hablando de sus magníficas elipsis y geliales diálogos.
Otra cosa... la polémica esa de desvelar finales no vendrá a raiz de un comentario sobre Closer, porque esto ya empieza a parecer una broma. Desvelar ese final es tanto como desvelar la receta de la tortilla francesa!!!
  Nomzamo   26/03/2005  21:21 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Yo entiendo que para hablar abiertamente de guión tengan que desvelarse los finales de algunas historias, pero no veo en absoluto fuera de lugar que se advierta a los lectores que se va a procededer a ello.
  Nomzamo   26/03/2005  21:22 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Qué frase tan mal escrita, por Diox...
  Secuaz   28/03/2005  01:43 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Hola a todos.

Espero que hayan tenido unas buenas vacaciones.
Quiero pedir perdón a quién pudiese molestar mi post. Gracias, moderador por su trato... y como ya dije, si todos están de acuerdo, yo a muerte con el foro.

Siento también lo de Closer. Podría a ver sido divertido pero eso nunca lo sabremos.

SPOILER

En el escondite, Charlie es en realidad. . . jejeje (no la he visto)

Un abrazo compañeros!!!
  Etcétera   28/03/2005  08:17 | Registrado: 30/10/2004 | Mensajes: 47 Citar
"Sólo un beso", se me olvidó recomendarla, pero lo hago ahora. Un más de Ken Loach, o sea, una gran película. Sencillamente, una de las mejores del año
  acordoba   28/03/2005  21:33 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
Siento disentir, Etcétera. "Sólo un beso" me parece que es un Ken Loach que se autoplagia para volverse a plagiar. Y lo peor es que no sólo lo hace en la forma o en fondo, no sólo es reiterado en su mensaje y en su estilo, sino que esta vez también lo hace en el libreto del que parte.
Distingo claramente las pelis de Ken Loach entre aquéllas que escribe Laverty y en las que no lo hace. Y ésta parece una de las segundas. Todavía no comprendo como el habitualmente insigne novio de Icíar Bollaín ha podido perpetrar este Romeo y Julieta actualizado, este manual de conflictos previsibles al que sólo le confiere vida la maravillosa actriz protagonista. Por más que busqué virtudes, no encontré más que un esquemático melodrama romántico hollywoodiense de amores imposibles, en el que todos los cambios se reducen al de situarla en Glasgow en lugar de Los Ángeles. Analízalo con seriedad y verás que no estamos tan lejos de "Mi gran boda griega"...
Pero bueno, seguro que vuelve el autor de "Pan y rosas", "Mi nombre es Joe" o "Sweet Sixteen"... Y seguro que Ken Loach vuelve a llevarlo a la pantalla del único modo que sabe.
  Nuts   29/03/2005  09:58 | Registrado: 03/12/2004 | Mensajes: 33 Citar
¡Buenos días, guionistas!
¿Qué tal las vacaciones? (los que hayáis tenido) Espero que muy bien. Por mi parte, he aprovechado para ir al cine. Y, si se me permite, os recomiendo AMERICAN SPLENDOR. No os digo más; si la habéis visto, podemos iniciar un nuevo debate que vaya más allá de las elipsis y los diálogos de CLOSER (película que no he visto pero que no creo que vea).

En fin, dicho esto, ahí os dejo.

No os canséis!
Nuts
  <<< << < 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 > >> >>>

responder