Foro abcguionistas

<<< << < 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 > >> >>> responder  
  Helsing   23/03/2005  10:29 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario Secuaz escribió:
En cuanto a CLOSER me parece genial la forma de tratar el tiempo. Quizá tenga las elípsis más descaradas, sinvergüenzas, y arriesgadas de los últimos años. Fría, sí, pero apetecible.

Yo calificaría a esas elipsis de audaces, además de necesarias para lo que se quiere contar. Por lo demás, funcionan perfectamente, entre otras cosas porque el propio espectador, ya sea consciente o inconscientemente, está esperando esos cambios de pareja com si de un baile de esos se tratara.

Y aprovecho para aportar mi opinión adicional al respecto de -por lo visto- tan controvertida y reciente película: Visto al revés, está claro que hay películas que se pueden transportar al teatro, pero son minoría. No en vano, el cine ofrece infinidad de posibilidades que no están al alcance del teatro; lo que no quita el interés genérico de este último para las obras que sí se adaptan al mismo. En cualquier caso, entiendo el punto de vista de Álvaro, por cuanto "Closer" supone una infrautilización de esas casi infinitas posibilidades del cine. No coincido en cambio con la diatriba radical de Etcétera, ya que la película en cuestión cuenta con sus aciertos y virtudes, centradas en este caso en la sicología del cuarteto protagonista. Lo más decepcionante, eso sí, el final: "Ahora te quiero y no puedo vivir sin ti; ahora ya no te quiero, lárgate ya". Ahí me sentí toreado como espectador, ya que el guión impone por cuestiones estéticas un desenlace parcialmente cíclico, es decir, que en parte acaba como empieza: con la jovencita deambulando sin ataduras.
  Corny   23/03/2005  11:03 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
"Ahora te quiero y no puedo vivir sin ti; ahora ya no te quiero, lárgate ya"

Helsing, estoy contigo en todo lo que comentas menos en lo del final. No me decepcionó. Me pareció, personalmente, que la decisión de la joven era coherente. En ese momento se te viene a la cabeza esa escena de cuando los dos se conocieron y ella le acompaña al trabajo a él. Se hace alusión a una anterior relación de ella(creo recordar). Además ese ya no te quiero, lárgate ya, viene después de otro interrogatorio por parte de él, vaya que apetece terminar con ella caminando sin ataduras. Pero lo dicho, es una percepción personal.
  abcguionistas   23/03/2005  12:33 Citar
Estimados usuarios:

Os ruego que, en adelante, cuando vayáis a contar información reveladora sobre desenlaces o sorpresas de una película, aviséis previamente. De esa forma, las personas que aún no hayan visto la película pueden evitarse disgustos.

Gracias por vuestra colaboración.
El Moderador.
  Corny   23/03/2005  12:49 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Moderador, disculpe la pregunta
¿lo dice en serio?
  acordoba   23/03/2005  13:39 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
Álvaro, entiendo tu razonamiento desde el punto de vista técnico. Si sólo nos posicionamos como guionistas, por todo lo que tú cuentas, técnicamente el guión de Closer es nefasto. Un guión que si lo hubiéramos escrito nosotros, hubiéramos despreciado nosotros mismos y transformado hasta hacerlo visual, quién sabe si hasta joderlo. Pero si me olvido de mi vida fuera de la sala de cine y me centro en que soy un simple espectador que paga seis euros y escucha palomitas, me parece una película apasionante. Para mí, demuestra que por muy dialogada que esté un largometraje, si los diálogos son buenos, el conflicto latente y creciente, la interpretan buenos actores y la pone en escena un maestro, la película se puede seguir perfectamente, puede hacer reír, puede emocionar. Ejemplos hay miles: casi todo Manckiewicz, Aristaráin, "Beautiful Girls"...
  abcguionistas   23/03/2005  14:01 Citar
Estimado Corny:

Naturalmente que lo digo en serio. Es una práctica habitual en los foros de cine, y si piensas en cómo le puede sentar a otros usuarios que les cuenten el final de películas que no han visto, te darás cuenta de que tiene mucho sentido.

En algunos foros, de hecho, existe la opción de ocultar en cajetines independientes la parte del texto que constituye un "spoiler". Así, sólo pinchando dentro de ese cajetín se conoce su contenido.

En el caso de abcguionistas.com, donde no disponemos de esa opción, bastaría con una sencilla advertencia al principio del mensaje.

Ahora, perdone usted la pregunta, Corny:
¿Es mucho pedir?
  Corny   23/03/2005  14:25 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Estimado moderador

No es mucho pedir, !ala! pida usted por esa boquita.(es un dicho) No conocía esa opción en otros foros. Me hago cargo de la limitación del que compartimos y lo tendré en cuenta para la próxima vez, capitán.

abcguionistas   23/03/2005  14:51 Citar
Gracias por tu colaboración.
  Helsing   23/03/2005  17:58 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Estimado Moderador, cuando he ido a referirme al final de "Closer" he dispuesto dos puntos y seguido; a partir de ahí, cada uno es libre de seguir leyendo o no.

Estimada Corny, en cuanto a tu disentimiento no me voy a poner fuerte en mi opinión por el simple motivo de que con un solo visionado no dispongo de un absoluto conocimiento de causa. Sencillamente, ahora mismo no puedo descartar que lleves razón tú. Lo que sí descarto es volverla a ver, al menos en mucho tiempo. En otras palabras, no me parece un título memorable; me distrajo durante unas dos horas, y ya está.
  Ignatius   23/03/2005  22:48 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El spoiler del que habla el moderador consiste en hacer notar gráficamente que se va a desvelar algo importante relacionado con el desenlace de la película. Un ejemplo sería:

SPOILER

SPOILER

SPOILER

Lo malo que esto funciona mejor en los grupos de noticias que se leen con el Outlook Express o programas similares, donde no se ve todo el texto del mensaje, en cambio en este foro se ve el mensaje entero de un simple vistazo.
  <<< << < 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 > >> >>>

responder