Foro abcguionistas

<<< << < 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 > >> >>> responder  
  acordoba   08/02/2005  20:41 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
El usuario Etcétera escribió:
repito: OLD BOY, seguro que hay pocas indiferencias ante esa peli.

Indiferencia ninguna ante Old Boy. Es bastante, bastante buena; difícil, muy difícil de olvidar; pero en mi cine estábamos seis y sólo tres terminamos de verla. Y no era precisamente por falta de calidad...
  Secuaz   08/02/2005  20:59 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Acabo de ver Old Boy y es... esto...umn... No tengo palabras. Dejadme unos días para que la asimile.

Etcétera, no te he entendido bien; no te gustó Closer o no te parecen diálogos teatrales o no te parecen y tampoco te gustó. A mí me hizo pasar un ratillo agradable/desagradable, me hizo sentir identificado en algunos momentos, en aburrió en otros y me sorprendió en otros tantos. Me parece de las cosas más irregulares y más adorables de la pantalla actual. Te sumerge en una relación amor - odio con la película y ese es el mensaje de closer.

Por cierto, me he aburrido mortalmente en El aviador (al igual que cuatro personas que roncaban en la sala - no exagero-).
  Etcétera   09/02/2005  08:32 | Registrado: 30/10/2004 | Mensajes: 47 Citar
Je, je, je, vaya con Aviador, si al final voy a tener razón... evidentemente me encanta el cine, pero da la casualidad de que he hecho mis pinitos en el aire también y, por tanto, me interesa también el tema de la carrera aeronáutica. Pero nada, acabo aburrido igualmente. Creo que le sobran 45 minutos.... creo que eso es fundamental para hacer de una peli medio iteresante un tostón que deseas que termine... casi dan ganas de que la historia hubiese sido más trágica para nuestro héroe y la hubiese espichado en ese fabuloso accidente aéreo. Respecto al guión creo que redunda demasiado en su obsesión con las bacterias y en su locura en general.

CLOSER... uf, no me creía a los personajes, no me sorpredían sus diálogos... coño, la verdad es que no me creía nada, ni me identificaba por nadie... me la chuflaba lo que le pasase a ninguno. Cuando en una peli estoy más pendiente de ver si se ve en bolas a una actriz que de la trama... hay algo que falla (en la peli, aparte de en mí, claro)
Secuaz, procesa, procesa... el simple hecho de que una peli te merezca la pena procesarla es que ha merecido la pena verla, seguro. Geniecillo el Koreano este... aunque repito que creo que tiene más mérito la puesta en escena y la dirección/realización.

Sinopsis: El Aviador... ufff. Closer... Ufff. OLD BOY...!!!!!
  Corny   09/02/2005  09:59 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Yo creo que Closer es para un determinado público, no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Hay que contar además conque es la adaptación de una novela y su guión está hecho por el mismo autor, lo mismo no tiene nada que ver pero bueno, creo que eso también se nota un poco. Lo que sí es cierto es que empieza a perder el ritmo con la escena del chateo que es demasiado larga, ahí ya la gente empieza a moverse en las butacas. Lo mejor la actuación de la chica más joven, y creo que los personajes están muy bien construídos. En cuanto al Aviador hay fallo de estructura, creo que es por la manía de hacer las pelis tan insoportablemente largas.
  Nacho   12/02/2005  11:13 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
podria alguien indicarme brevemente que pautas hay que seguir para hacer "tratamiento cinematografico del proyecto de guion, con una extension minima de treinta folios a doble espacio". Graaacias.
  AL   16/02/2005  11:05 | Registrado: 30/12/2004 | Mensajes: 45 Citar
Respondiendo a Nacho.

Sobre el tratamiento (si me equivoco me rectificais) decir que es el guión desarrollado, novelado. Es decir contar lo que ocurre en cada secuencia, que pasa, de que hablan etc pero sin dialogar.

Ahora mismo no me acuerdo de si hay que poner la localización como en el guión, o si también novelarla, creo que también, en plan de Pablo y Luis están en la cafetería del cine. Pablo le cuenta la fiesta que se pegó anoche con la novia de Juan, le cuenta hasta los más intimos detalles, haciendo que Luis se enfade muchísimo, ya que le tiene mucho aprecio de Juan, cosa que desconocía Pablo y por la que le pide disculpas.

Bueno espero vuestros comentarios.

PD. A mi Closer me gustó, me parecieron unos diálogos bastante reales, preguntas que si que se harían o se pueden hacer (tipo las explicaciones a Julia Roberts al decirle ella que se ha acostado con Jude Law) y en conjunto una película bastante interesante.

Corny   16/02/2005  12:57 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Hola Al,

Respecto a los tratamientos es que es todo muy relativo porque depende de para quién sea. Normalmente yo no hago tratamientos de 30 páginas a menos que no conozca con quien trabaje, normalmente siempre me los han pedido de 10 o 15 páginas porque saben cómo los voy a desarrollar después y por donde voy a tirar. El trozo que pones Al yo lo veo bien , quizás especificar más de qué manera cuenta esos detalles íntimos, de forma sarcástica, irónica, vanagloriándose, o incluso incluyendo una frase que demuestre el tono y la intención del personaje al contarlo y cómo lo recibe el otro.(no todas las frases, pero alguna simbólica que defina a vuestros personajes). Yo creo que lo importante del tratamiento es que enganche al lector, que se vea bien la estructura, los puntos de giro y cómo van cambiando los personajes a lo largo de la historia, y el tono, claro. De todas formas no hay leyes establecidas para ello, a parte de las de la estructura y puntos de giro y transformación de personajes, lo demás ya depende de a quién lo vas a dirigir, si le conoces o no, si tienes ésto te puedes dar un poco de libertad a la hora de redactarlo de forma más novelada,la cosa es que sea muy visual, que la historia se VEA, los ambientes(si tienen su significación), las actitudes de los personajes.
En cuanto a Closer, también me gustó. Como bien se ha definido, Patrick Marber hace toda una autopsia sentimental de sus personajes.
  Nuts   16/02/2005  17:58 | Registrado: 03/12/2004 | Mensajes: 33 Citar
¡Hola, qué tal!
Una pregunta sobre el tratamiento. ¿Tiene que especificarse por secuencias o es todo texto?

Gracias

Un saludo,
Nuts
  Corny   16/02/2005  18:42 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
NUTS,

Explico como yo lo hago. Sólo la descripción de las escenas con un nivel de detalle a medio camino entre la escaleta y el guión final. La redacción del tratamiento : frases simples, sin subordinación, adverbios o cualquier cosa que complique la sintaxis.

Normalmente cada secuencia en un tratamiento es un bloque y cada bloque de texto consta de uno o varios párrafos, cada párrafo sería una escena. Cada frase representaría un plano de la escena y la puntuación elegida mostraría el ritmo.

La lectura ha de ser sencilla y fluida, no explicativa, sí sugerente y con estilo propio.

En teoría hay que reducir al máximo cualquier texto del tratamiento que induzca a un diálogo, la regla de oro es que la historia ha de contarse sólo con las imágenes aunque yo incluyo algo siempre de diálogo, muy poco, sólo cuando veo que es necesario o que le va a dar un toque especial a la lectura del mismo. Un truquillo es pasarle el texto a un amigo o conocido y ver dónde se aburre, se detiene o relee, o qué no le queda claro de la historia, un conocido que sepa ser crítico porque si nos buscamos un pelotilla, no nos sirve de nada el intento.

Que conste que esto que explico es mi forma de trabajar no es una ley ni nada, se ha dicho aquí muchas veces, cada maestrillo tiene su librillo.
  Nuts   17/02/2005  09:27 | Registrado: 03/12/2004 | Mensajes: 33 Citar
Corny,

Gracias
  <<< << < 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 > >> >>>

responder