Foro abcguionistas

<<< << < 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 > >> >>> responder  
  yosoyespartaco   02/02/2005  07:20 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
bueno

pues en vez de quejarse todo el mundo sobre que este foro se ha convertido en una especie de "gran hermano" ¿por qué no volvemos al tema en sí, o sea la problemática del guionista novel?

- ¿escribís en solitario o bien en pareja o grupo?
- ¿cuantas horas le dedicáis al día?
- ¿con qué problemas os encontráis a la hora de desarrollar y escribir un proyecto?
- cuando tenéis un proyecto acabado, ¿qué hacéis con él?
- ¿cual es vuestro mayor problema a la hora de mover un proyecto?
- ¿habéis pensado alguna vez en abandonar?
- ¿alguno-a de vosotros está estudiando en alguna escuela de cine? ¿cual? ¿qué os parece?

estos son alguno de los ejemplos de preguntas que podemos responder todos sin caer en el rol de interminables posts anteriores

Corny   02/02/2005  10:09 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Buenos días a todos

En relación a las cuestiones de yosoyespartaco

Sobre lo de escribir en pareja o solitario. Personalmente, trabajo actualmente en tres proyectos, dos acompañada y uno en solitario. Las dos formas de trabajar me valen, siempre me han valido.

Horas que le dedico al día, pues unas ocho horas que no tiene que ser sentada ante el ordenador, es decir que lo mismo voy en el autobús y voy pensando y si fulanito le dijera esto a fulanita y si moviera esta escena a tal o cual sitio... etc.

problemas que se encuentran a la hora de desarrollar y escribir un proyecto, en mi caso que se ajuste a lo que pide el productor que suele ser que sea bueno,bonito y barato y dentro de lo políticamente correcto, o sea que no venga devuelto de la cadena. También las interpretaciones de lo que se quiere transmitir, pero bueno, con sentido común , todo se puede.

Con el proyecto acabado pues si es algo mío que no es por encargo, buscar la productora que mejor se amolde a mi temática, o lo que es más rentable, escribir según la temática de las productoras que conozco que siempre es más fiable para darle salida.

Mayor problema a la hora de mover un proyecto, pues que no te lo pillen durante un montón de años sin pagarte y sin poderlo mover durante ese tiempo.

¿abandonar? yo creo que a los que nos apasiona ésto no lo pensamos nunca seriamente, yo creo que lo que se piensa más bien es en buscarse un sobresueldo con otra actividad si las cosas no salen como pensabas.

Sobre escuelas de cine, yo me considero autodidacta aunque sí me preocupo de estar al día y asistir a cursos, aquellos en los que se imparten temas en los que me veo más flojilla.
  Nuts   02/02/2005  12:46 | Registrado: 03/12/2004 | Mensajes: 33 Citar
¡Por fin! ¡Gracias! (Rubita, ha sido un detalle, gracias).

¿Todos habéis vendido algún proyecto? ¿Por qué os decantáis: telemovies, cine, televisión, etc.?

Ah, Helsing, si necesitas información sobre Tarkovsky, la vía rápida es internete; si no, en cualquier libro de cine aparecerá su filmografía.

No os canséis,

Nuts

Corny   02/02/2005  13:01 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Yo me decanto por las telemovies, creo que ahora está en auge. El mundillo del cortometraje también es un buen negocio ahora.
  Helsing   02/02/2005  13:25 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario Ignatius escribió:
Si no se tuerce la cosa, un corto y un largo míos van a rodarse. Toco madera...

Yo también la he tocado por ti. A ver si pronto editas tu perfil de forero, reconvirtiéndolo de "novel" a "profesional".
  Helsing   02/02/2005  14:18 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario Nuts escribió:
Ah, Helsing, si necesitas información sobre Tarkovsky, la vía rápida es internete; si no, en cualquier libro de cine aparecerá su filmografía.

¡Ah, ¿pero es/fue un cineasta?! Tendré que ponerme al día. Como ya dije en otra ocasión, "mis lagunas son infinitas e insondables".
  hbenitez   02/02/2005  15:01 | Registrado: 01/02/2005 | Mensajes: 3 Citar
Gracias -yosoyespartaco- preguntas realmentes interesantes.

¿escribís en solitario o bien en pareja o grupo?
Res:Absolutamente solo Todavia me da miedo que alguien lo lea.
- ¿cuantas horas le dedicáis al día?
Res: Tres o cuatro a la noche o las que puedo los fines de semana.
- ¿con qué problemas os encontráis a la hora de desarrollar y escribir un proyecto?
Res:El formato es lo que más se me complica (tengo facilidad para las historias y mucha más para los dialogos)
- cuando tenéis un proyecto acabado, ¿qué hacéis con él?
Res: No sé que hacer con ellos.
- ¿cual es vuestro mayor problema a la hora de mover un proyecto?
Res: No sé.
- ¿habéis pensado alguna vez en abandonar?
Res: No vivo de esto, pero es lo que me gusta, hay personas (tengo un amigo que lo hace) que le gusta criar yacarés (una especie de cocodrilo pequeño del litoral argentino) y logra vivir de eso. Me gustaria poder vivir de escribir. Asi que no pienso abandonar.
- ¿alguno-a de vosotros está estudiando en alguna escuela de cine? ¿cual? ¿qué os parece?
Res: No porque a los cursos presenciales no puedo concurrir por falta de tiempo y porque todos son en Cap Fed, lejos de mi casa. Intente uno POr correo con Buero un guionista Argentino pero al fin no lo hice.

Ignatius   02/02/2005  15:03 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario Helsing escribió:
Yo también la he tocado por ti. A ver si pronto editas tu perfil de forero, reconvirtiéndolo de "novel" a "profesional".

Gracias. Si ya digo que en el fondo eres majo (viva el buen rollo, jeje)
  Ignatius   02/02/2005  15:05 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario Helsing escribió:
¡Ah, ¿pero es/fue un cineasta?! Tendré que ponerme al día. Como ya dije en otra ocasión, "mis lagunas son infinitas e insondables".

Si es que por aquí te enteras de cosas estupendas. Si puedes verlas, te recomiendo "La infancia de Iván" y "Andrei Rublev". Merecen la pena.
  Nuts   02/02/2005  18:24 | Registrado: 03/12/2004 | Mensajes: 33 Citar
Hola
Ahí van mis respuestas, yosoyespartaco, por si a alguien le interesan...

1. Siempre escribo sola (a pesar de las interrupciones de algunos desalmados pero la sangre nunca llega la río)
2. Escribo cuando puedo, me dejan. Si tengo alguna facilidad es que cuando me concentro puedo escribir en el sitio más raro aunque esté lleno de gente.
3. ¿Problemas? Ufff! Normalmente, me cuesta arrancar. Aún no puedo presumir de ser "profesional" y mi trabajo diario no deja mucho margen a la creatividad (cosas que pasan, no?)
4. Cuando termino un proyecto, se lo paso a la familia y tal para que le echen un vistazo. Y, una vez superado el miedo (ah, ¿se supera?) intento moverlo. Me hago pesada pero, de momento, res de res... (las coñas os las podéis ahorrar, sed bondadosos y no os regodeéis con mi miseria...)
5. (Creo que me he perdido alguna pregunta)
6. Soy licencida en comunicación audiovisual y hecho un postgrado de guión de series. En la facultad hice mis cursitos de guión y tal pero, por lo que veo, no impresionan mucho.
7. ¿Abandonar? ¡Constantemente! Pero luego recaigo como una idiota... ¿será amor? (jejeje)

En fin, creo que me he dejado alguna pregunta por contestar, pero tampoco importa mucho, ¿no? Es igual, si alguién quiere saber algo más que lo pregunte.

Ah, ¿encontraste algo de Tarkovsky, Helsing? Apoyo las recomendaciones y te doy otra, Solaris.

Dicho esto, me voy. No se me cansen estas mentes prodigiosas.

Nuts

<<< << < 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 > >> >>>

responder