Foro abcguionistas

< 1 2 3 4 [5] 6 > responder  
  La Lista Negra   20/08/2007  14:59 | Registrado: 17/08/2007 | Mensajes: 5 Citar
Gracias por vuestro interés.

La intención de La Lista Negra no es crucificar a las productoras, sino dar un toque de atención a aquellas que lleven a cabo malas prácticas.

Creemos que esto puede redundar en beneficio de todos. No sólo de los guionistas, sino también de aquellas productoras que hagan las cosas "como Dios manda".
  La Lista Negra   20/08/2007  15:00 | Registrado: 17/08/2007 | Mensajes: 5 Citar
Esperamos vuestras experiencias en listanegradeproductoras@gmail.com
  yosoyespartaco   21/08/2007  11:16 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

sería interesante que le echárais un vistazo al mensaje (y sus comentarios) publicado el día 16 de agosto en www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel
  Jack Bauer   21/08/2007  13:10 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Me da la impresión de que la iniciativa chocará con el temor de muchos guionistas a ser represaliados. Me temo que poca gente colaborará con el blog. Aunque bueno: unas pocas experiencias servirán a muchos, supongo.
  tatoperu   22/08/2007  02:53 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Narro una experiencia, juro que es real y aún tengo los documentos que lo prueban. Hace unos años hice unos trabajos para Coca-Cola, a través de su agencia de publicidad, McCann Erickson. Los tíos de McCann no me pagaban y me daban largas. Como en la balanza de confrontación directa con gigantes uno lleva las de perder hice lo siguiente: Escribí un correo electrónico titulado “Salvemos a Coca-Cola” en el cual indicaba que esta gran empresa debía estar en igualmente grandes problemas económicos si no estaba en capacidad de pagarme por mis servicios y solicitaba que los lectores enviaran donaciones a Coca-Cola. Envié el correo a todas las agencias de publicidad más importantes así como a la central de Coca-Cola en Atlanta, EE.UU.
Resultado: A las 7 AM del día siguiente me llamó el presidente de la Coca-Cola, ofreciéndome disculpas por parte de la empresa e indicándome que por favor pasara por las oficinas de su filial a cobrar mi dinero. Me recibieron de lo mejor y con el dinero completo (me invitaron Coca-Cola también).
Allí no termina la cosa. Asumí que McCann nunca más en esta vida me iba a contratar para nada... Posteriormente me contrataron para dos campañas completas… pagándome puntualmente.
Sí, cuando uno les hace frente a quienes quieren abusar, las represalias pueden venir. Es cosa de cuánto uno cree que valga su trabajo y desee que le respeten para que te importe un comino si quieren ejercer alguna represalia.
Tengo enmarcado el correo electrónico cerca de mi escritorio como un trofeo.
  yosoyespartaco   22/08/2007  08:24 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

la experiencia me dice que cuando tienes un problema gordo con una productora no te van a volver a llamar para trabajar con ellos de nuevo

así que ya puestos es mejor quejarse y reclamarles lo que es tuyo, y si te vuelven a llamar mejor, y sino también

hay que meterse en la cabeza que un productor es como cualquier otro empresario y un guionista es como cualquier otro trabajador

por otro lado hay muchas maneras de quejarse de una empresa sin dar nombres y apellidos aunque estará el problema de que alguien dé información dudusa
  elegiunmaldía   22/08/2007  11:53 | Registrado: 15/08/2007 | Mensajes: 5 Citar
Tatoperu, McCann Erickson tiene oficinas en muchos países. Por pura curiosidad, ¿podrías decir a cuál de ellas te refieres? Gracias.

A los de la Lista Negra: aplaudo su iniciativa. Esta mañana, un representante de una asociación de ONGs comentaba en TV que el escándalo de Intervida acabará beneficiando a la larga a las ONGs que hacen las cosas bien, porque se demuestra que "quien la hace la paga". Con esto de las productoras, y salvando las distancias, creo que es más o menos lo mismo.

Un saludo.
  Kinos   22/08/2007  12:06 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Tomo nota de la iniciativa "La Lista Negra".
  tatoperu   22/08/2007  19:36 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Respondiendo a elegiunmaldia: En efecto, esta empresa es un gigante global. Lo mío ocurrió cuando viví en el Perú. Nunca falta en alguna empresa o institución (sin importar el tamaño o calibre) tener a alguien que no sabe hacer las cosas como se debe.
Saludos.
  Corny   24/08/2007  14:44 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:

por otro lado hay muchas maneras de quejarse de una empresa sin dar nombres y apellidos aunque estará el problema de que alguien dé información dudusa

No sé como lo hacen ellos cuando hacen amenazas del siguiente tipo: "no me jodas, porque si me jodes yo puedo joderte más. Además puedo decir que un día viniste aquí y me ofreciste tu cuerto, es más puedo decir que me acosaste para que produjese esto... y es que el éxito de una película muchas veces depende de con quien te acuestes..." me refiero a cuando hablen de mí en estos términos que he descrito antes.

Es verdad no se pueden dar nombres y apellidos pero en este mundillo todos nos conocemos al final y cada uno acaba en su sitio. Todos sabemos quienes escriben y quienes no. Todos sabemos quienes juegan limpio y quienes no.
  < 1 2 3 4 [5] 6 >

responder