Foro abcguionistas

<<< << < [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> >>> responder  
  Secuaz   15/03/2005  00:36 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Yo soy Espartaco!!. También.

Por favor, sigue con tus opiniones personales. Si consigues que te echen del foro por expresarte serás mi nuevo ídolo. estoy contigo compañero. Creo que ha habido momentos más subidos de tono y aquí nadie ha dicho ni "mu".

A Juanescroto: Con un poco de suerte puedes encontrar a Guillermo del Toro en Madrid centro, más concretamente en la calle luna, en la tienda de Cómics Atlántica (va mucho por esos lares).

MUCHA MIERDA a TODOS
  abcguionistas   15/03/2005  02:03 Citar
Estimado Yosoyespartaco:

Por favor, no sientas que estás "recibiendo". Nada más lejos de mi intención que impedir que expreses tus opiniones.

En mi mensaje anterior sólo trataba de evitar que una discusión se prolongase excesivamente, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Los puntos de vista personales de cada uno pueden ser muy interesantes para el resto de usuarios, pero no el dar vueltas y revueltas sobre el mismo tema.

Naturalmente, soy humano y puedo equivocarme al moderar. Lamento que te hayas sentido peor tratado que otros usuarios. Mis más sinceras disculpas, y te invito a llamarme la atención si vuelves a observar casos que consideras susceptibles de ser moderados.

Ten en cuenta que esta "nueva política" (estar más pendiente de que las discusiones no se eternicen ni se conviertan en un ping-pong entre dos usuarios) viene motivada por las repetidas quejas de otros usuarios.

Intentemos entre todos llegar a un término medio que satisfaga a la mayoría, y tratemos de no ser excesivamente susceptibles.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
El Moderador.
  Secuaz   15/03/2005  04:58 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Cosas como ésta hacen de este foro un bonito sitio del que formar parte
  yosoyespartaco   15/03/2005  09:03 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

por alusiones

estimado moderador

la sensación la tengo porque se me han borrado varios posts y se me ha llamado la atención en varias ocasiones

y creo que ha habido posts mucho peores que los mios, ademas, mi linea general es la de intentar ayudar siempre

como ya he dicho en otras ocasiones el foro se podría organizar de otra manera para que los temas se pudieran abrir en el foro correspondiente y no ir tirando del hilo entrecruzando posts entre usuarios

porque últimamente todos los temas y todos los posts vienen a ser casi lo mismo, y todo el mundo postea en cualquier lugar entremezclándose los temas para noveles, profesionales o amateurs

luego hay personas que siempre tienen que dar su opinión y ser ellos quienes den la última palabra convirtiéndose enseguida todo en un cruce de acusaciones

y no nos engañemos, aquí se habla mucho de ego, de artistas, de películas de oscar, etc, etc pero de escribir, técnicas de escribir y del oficio en sí se hablan bien poco

porque el oficio es muy duro y pocos son los que quieren y saben de esa dureza

y creo que mucha más gente entraría en el foro y postearía más si se hablara mucho más del oficio

por ultimo decir que agradezco tus palabras moderador
  Corny   15/03/2005  10:27 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Me alegro que yosoyespartaco esté de vuelta. Ahora bien, quisiera hacer una pregunta. ¿cómo es posible que un productor venda humo, reciba subvenciones y venda un producto, consiga coproductores de algo que no existe y que poco antes de rodar esté buscando como loco a alguien que le haga el guión? ¿ésto es normal? ¿es que se deben favores por algo? ¿es que existe todo un negocio que no conocemos y que no tiene nada que ver con el mundo de las pelis al fin y al cabo?
  Ignatius   15/03/2005  11:06 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
De acuerdo con que se hable más de técnica y oficio, y que todo aquel que quiera ofrezca su sabiduría a los demás sobre las cuestiones mas específicas, lo haga. Animo a todos los que no escriben y les gustaría hacerlo que escriban, que serán bienvenidos y mejor leídos, aquí (todavía) nadie se ha comido a nadie. Lo que enriquece un foro es la variedad, que cada uno exprese su opinión y si es posible, no dar collejas a los demás, aunque sean disimuladas.
  Secuaz   17/03/2005  11:13 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Hola a todos. Una preguntilla de técnica o estilo. No sé muy bien.

Yo siempre he abordado los guiones de una manera muy teórica. Estructuras, tramas y subtramas, actos, puntos de giro. Primero una extensa redacción o relato de la historia y después a traducir en guión todo muy masticadito.

Ahora estoy con una historia coral, que no se atiene a normas estrictas y quiero hacerlo de una manera más personal, más sensible, más interna. Dejarme llevar. Escribir como un loco, pero mis años de educación (cara) en guión y audiovisuales me limitan.

¿Me lo recomendáis?. ¿Cómo lo suelen hacer vuesas mercedes?

Muchas gracias.

Soy todo oídos.
  Jack Bauer   17/03/2005  11:59 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Para mí cada historia tiene sus propias reglas. Sólo hay una que sigo a rajatabla: y es que las escenas tengan una buena estructura.

Mi recomendación sería que te hicieses con un buen montón de tarjetitas, y fueses apuntando en cada una de ellas cosas que "dan para una escena". Ya sabes, apuntes del tipo:

"El interrogatorio: Bauer consigue que Chapelle confiese."

o

"Jack se reencuentra con Nina."

Eso te servirá para saber, por lo menos, que no vas a perder ninguna escena importante cuando te metas en la vorágine de la redacción.

Luego, yo tomaría otro montón de tarjetitas e iría apuntando en ellas "cosas" que quiero que aparezcan en la peli, pero que no constituyen por sí mismas material para una escena, cosas del tipo:

"Alguien manipula los frenos de un coche".
(Aún no sé quién los manipula ni de quién es el coche, pero ME APETECE que ocurra eso, y por apuntarlo en una tarjetita no pierdo nada.)

En esas tarjetitas, apunto a veces cosas tan abstractas como:

"El color naranja es importante". (Sabe Dios por qué es importante, pero por apuntarlo ...)

Este método me ayuda a no cortarme cuando escribo. Porque cuando uno aborda una historia "rarita", como tú dices, la educación le reprime. Así que lo que yo hago es soltarme la melena en la fase previa, donde nada importa porque todavía no te has enfrentado al teclado.
En las dichosas tarjetitas vuelco todas las ideas en estado bruto, y toda la materia prima que tengo.

Luego, cuando me pongo a redactar, tengo esas tarjetitas delante. Las de escenas me sirven de mapa y las otras de recordatorio. Y te aseguro que, como por arte de magia, me van apareciendo los lugares adecuados para colocar el color naranja o los frenos manipulados.
Otras veces, resulta que el color naranja no era importante, y no sé si lo había dicho ya, pero por apuntarlo en una tarjetita...
Pues eso.
  Corny   17/03/2005  11:59 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
"Ahora estoy con una historia coral, que no se atiene a normas estrictas y quiero hacerlo de una manera más personal, más sensible, más interna. Dejarme llevar. Escribir como un loco, pero mis años de educación (cara) en guión y audiovisuales me limitan." (Secuaz)

Pues ya lo tienes más fácil, Secuaz, si ya conoces las reglas sabrás saltártelas amablemente dejándote llevar. ;-) !ánimo! ahora seguro que disfrutarás más.

gardelia   17/03/2005  13:15 | Registrado: 22/10/2004 | Mensajes: 38 Citar
El usuario Secuaz escribió:
Hola a todos. Una preguntilla de técnica o estilo. No sé muy bien.

Yo siempre he abordado los guiones de una manera muy teórica. Estructuras, tramas y subtramas, actos, puntos de giro.

Yo anoto todo lo que me viene a la mente, escenas, dialogos, sonidos, de la forma en que se me presenta y aún sin saber como encajan en la historia. Luego lo que tengo es como un rompecabezas de ideas que tienen que encajar unas con otras para darle unidad temática y lógica. Ahora entonces trato de hacer encajar una pieza con otra y tengo el problema de que además tiene que entretener. Asi que barajó de forma lo menos pareja posible... si te ayuda en algo...
Besos a todos.

<<< << < [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> >>>

responder