Foro abcguionistas

< 1 2 [3] 4 5 6 > responder  
  Jack Bauer   15/08/2007  23:56 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Respecto a lo de Fito Páez: ¿acaso alguien administra la libertad a escribir o dirigir películas? ¿Acaso hay que tener permiso para dedicarse al arte? Ese señor está en su perfecto derecho de hacer películas lamentables y ridículas.
  juanignacio   16/08/2007  01:16 | Registrado: 29/07/2007 | Mensajes: 13 Citar
No puedo discutir con dos de los guionistas mas enblematicos de los foros. Pero, con todo respeto, me parece muy poco desagradable ver en una pagina de guionistas a musicos haciendo cine y aun mas, creo que tendria que estar mas expuesta y visible la lucha por la cual un verdadero creador de historias. Me hubiera gustado ver la foto de un guionista novel que acaba de firmar para poder, de una vez por todas, poder demostrar lo que tanto esfuerzo y horas de trabajo pudieron lograr. peo bueno, son simples opiniones y no queria dejar pasar esta para poder opinar de este tema. Al igual que los distintos concursos donde los ganadores agradecen a los del jurado por haberlos ayudado( sus profes). ¿Cuando llegara el dia donde cada uno deje a los que mas luchan en su terreno poder gozar de sus logros? Bueno amigos me despido, perdon por esta descarga. Vamos a reir, que seguimos teniendo motivos para hacerlo.
  yosoyespartaco   16/08/2007  08:19 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
hola, veamos:

-anucios de productoras en abcguionistas: hay de todo, desde productoras serias hasta supuestas productoras que piden pruebas, guiones, proyectos y dan sólo una dirección de email, sin teléfono de contacto y sin decir ni tan siquiera el nombre de la productora o dando un nombre que no conoce nadie

básicamente hay que tener precaución con lo que se envía y preguntar con quién estamos tratando

- malas experiencias con productoras en general: también hay de todo y al igual un guionista puede tener un trato excelente con una productora mientras que la misma productora trate mal a otro guionista, y viceversa

lo que sucede es que muchos guionistas venderían su alma al diablo por ver producido su guión y eso las productoras lo saben y se aprovechan (y luego la gran mayoría de las veces no producen el guión)

y seguirá pasando mientras los guionistas acepten trabajar sin contrato, sin defender sus derechos, trabajando gratis o sin saber cúanto dinero y en qué fecha lo van a cobrar

y no nos engañemos, los productores son empresarios y se comportan como tal
  Nomzamo   16/08/2007  14:47 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
El usuario juanignacio escribió:
Me hubiera gustado ver la foto de un guionista novel que acaba de firmar para poder, de una vez por todas, poder demostrar lo que tanto esfuerzo y horas de trabajo pudieron lograr.

Sí, de acuerdo. Pero, ¿quién dice que fito Páez no era un guionista novel antes de lanzarse a escribir sus largos? ¿Es porque ya era famoso? ¿O nos estamos metiendo de nuevo en el terreno del intrusismo, que tantas líneas copó en este foro hace ya unos meses? No es tan distinto el que un músico que quiere hacer cine levante sus proyectos que el que un cartero que quiere hacer cine levante los suyos. Ambos se ganan la vida con lo que tienen. Y, al final, como bien dijo tatoperu, todo se reduce a los contactos.
  Jack Bauer   16/08/2007  16:02 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Totalmente de acuerdo con Nomzamo.

Si nos ponemos puristas, yo tendría que renunciar a TODAS mis aspiraciones artísticas fuera del guión, para que nadie se queje, por ejemplo, "de que ese guionista usó sus contactos para grabar un disco, quitándole la oportunidad a otros músicos PUROS".

Pafri   16/08/2007  18:36 | Registrado: 16/08/2007 | Mensajes: 4 Citar
El usuario arrebato escribió:
Cuidado con Quimeras producciones.

Te marean, te marean, te marean, te marean... Y luego nada de nada. Vamos, que quieren hacer tu guión, sin pagarte nada y encima quieres que creas que te están haciendo un favor.

Ayyyy.... Qué mal, Por Dios¡

Hola Arrebato, ¿me podrías aportar algo más de información sobre tu experiencia con Quimera Producciones?

Es que estoy preparando una historia para la convocatoria que tienen abierta y quiero asegurarme -antes- que merece la pena enviarlo.

Muchas gracias.
  juanignacio   16/08/2007  21:44 | Registrado: 29/07/2007 | Mensajes: 13 Citar
Ok, la verdad es que quiero cerrar definitivamente el tema de FITO PAEZ, ya fue. De la musica de él no me quejo, ni estoy cuestionando su capacidad creativa como musico. Lo unico que me molesto fue que se le diera credito como guionista en una pagina donde creo que la mayoria de los integrantes de la pagina somos guionistas con sueños y aspiraciones en comun donde luchamos( y no digan que no) por esos sueños. Hablo como guionista novel, no como guionista consolidado, pero bueno no vale la pena generar una discucion sobre este tema. Hasta pronto y buena suerte.
  Deep Throat   16/08/2007  22:42 | Registrado: 15/08/2007 | Mensajes: 48 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
hola, veamos:

...y seguirá pasando mientras los guionistas acepten trabajar sin contrato, sin defender sus derechos, trabajando gratis o sin saber cúanto dinero y en qué fecha lo van a cobrar

y no nos engañemos, los productores son empresarios y se comportan como tal

Cierto, muy cierto. El problema es que muchos guionistas creen que por hacer las cosas bien, es decir vender su guión con contrato por escrito, teniendo en cuenta los baremos y las fechas y tal pues se van a cerrar una puerta. Incluso está mal visto que cuando no se respeta lo pactado en el contrato se les requiera en un juzgado. Y una vez más la pesadilla de cerrarse puertas/metercabeza/cerrarse puertas/meter cabeza... Y sí, los productores son empresarios y nosotros los guionistas también somos empresarios, tenemos una fábrica en nuestra cabeza que produce historias que nos llevan un tiempo de dedicación, y unos costes, metamos ahí formación, envíos, llamadas telefónicas, asistencia a eventos...,nosotros también tenemos que sacar una rentabilidad a nuestros proceso creativo cual empresarios porque sino cerramos por quiebra emocional, creativa,profesional y etc... así que si ellos son empresarios, nosotros también y tenemos que creerlo porque sino lo creemos no vendemos ni metemos cabeza. Y como empresarios productores de ideas e historias nos encontramos en una posición de poder porque estamos en el inicio de toda la cadena de valor del sector audiovisual. Aprovechémoslo y no perdamos el tiempo con empresarios que no son serios. Se oye mucho hablar de los "guionistas problemáticos" yo soy uno de ellos pero no por nada sino porque cuando hago mi trabajo, cumplo con los plazos de entrega y completo todo el proceso necesario de desarrollo del proyecto quiero cobrar, y no quiero que me cuenten milongas de "estoy esperando no sé que subvención", ni de que me cuenten su vida, ni que me den largas. Porque si uno ha decidido ser productor el que tiene que correr el riesgo es él y no yo, yo ya he corrido mi riesgo, he invertido mi tiempo y mi dedicación al proyecto y quiero cobrar. Así que si eso es ser un "guionista problemático" yo lo soy. No obstante el ser empresario no tiene porque ser sinónimo de estafador.Ser empresario audiovisual es saber descubrir un talento y cuidarlo, no rajarlo como a la gallina de los huevos de oro por cuatro duros, porque tratando bien a los creadores tendrán más y mejores proyectos. No entiendo a algunos productores.
  yosoyespartaco   17/08/2007  08:06 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
ojalá funcionara como tú dices pero lamentablemente no es así

yo también me considero un "guionista problemático" como dices

básicamente porque me he cansado de ciertas prácticas de ciertos productores tales como forzarte a trabajar sin contrato o sin saber ni qué cantidad ni cuánto la vas a cobrar o quieren que hagas en el guión mil retoques caprichosos que no estaban pactados

evidentemente aún me cuelan unos goles como soles pero intento que cada vez sean menos y también intento aplicar mi filosofía, no escribir ni una sola línea si antes no lo veo muy claro, porque todo el mundo parece que tenga el derecho de que escribas gratis y encima estés obligado

tú dices que hay miedo a cerrarse puertas pero la experiencia me dice que generalmente cuando se trabaja para productores que no te muestran un respeto profesional ni personal a la larga ni cobras el trabajo ni te lo producen

y no hay peor sensación que sentir que has invertido horas de trabajo e ilusión en escribir algo y luego ni lo producen ni te lo pagan, te sientes básicamente estafado

así que mi consejo personal es que ningún guionista tenga miedo a preguntar por las condiciones de trabajo, es lo normal en otros trabajos, y todo lo que se acuerde que quede reflejado por escrito, que las palabras se las lleva el viento

Sylar   17/08/2007  14:41 | Registrado: 18/05/2007 | Mensajes: 10 Citar
A mí me intentó scamear WL Screenplay Agency en USA... Gracias a Dios me informé un poco sobre ellos en internet y no les llegué a mandar más que un triste logline.
  < 1 2 [3] 4 5 6 >

responder