Foro abcguionistas

< 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  Jack Bauer   02/01/2005  12:36 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Hemos leído quejas en este foro sobre la poca ayuda que los profesionales prestamos a los noveles, y prueba de ello es el poco movimiento de este hilo.

Bien, para tratar de paliar este problema, os pongo un link a una discusión del hilo "Si buscas o necesitas algo", en la que apareció este llamamiento:

El usuario Juanscroto escribió:
(...) ¿Cuánto se puede pedir por un guión? ¿Qué temáticas son las más rentables? ¿Quién compra qué? ¿Todos los guiones valen lo mismo? ¿Existen los Zidanes y Pavones también en
esta profesión? ¿Cuándo se puede considerar uno un guionista? ¿Se lleva una participación en los ingresos el guionista?¿Qué cantidad? ¿Esta es práctica habitual? (...)

Con mis humildes conocimientos, he intentado dar respuesta a todas estas preguntas. Considero que puede ser interesante para un guionista que empieza.

Saludos.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
http://www.abcguionistas.com/foro/showThread.php?id=33&desde=120#msg981
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
  Helsing   04/01/2005  12:25 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Admirado Jack Bauer, constato una vez más que no pierdes ocasión de echar un cable a todo aquél a quien le pueda beneficiar a través de este interesante foro. Que los hados te sean propicios como tú desinteresadamente te esmeras en serlo a nosotros, los aspirantes a guionista, que a tu lado somos los humildes.
  Ignatius   04/01/2005  13:32 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Como no todo es quejarse, muchas gracias agente Bauer por sus respuestas. Tenga cuidado ahí fuera ;-)
  Hada   23/01/2005  01:45 | Registrado: 19/01/2005 | Mensajes: 2 Citar
Hola, yo para hacer los guiones utilizo final draft que es el programa que sugiere la productora para entregar las escaleta y los guiones, pero quisiera saber si existe otro programa aparte del Final Draft para escribir guiones.
  abcguionistas   23/01/2005  09:12 Citar
El moderador del foro os anuncia que, en breve, habrá "buenas noticias" en cuanto a software para edición de guiones en www.abcguionistas.com.
  Rafa   23/01/2005  22:14 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 2 Citar
Hola amigos, en mi corta carrera como "guionista" he escrito 4 guiones de ficción para cortometrajes, en estos momentos quisiera escribir uno para documental pero no tengo ni idea como realizarlo. Si sois tan amables de ayudarme o remitirme a algún sitio, mil gracias.
  Rafa   25/01/2005  20:28 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 2 Citar
Hechale un vistazo a "Guión argumental. Guión documental, de Simón Feldman. Ed. Gedisa.
Cuenta que tal.
  Utriman   02/02/2005  16:07 | Registrado: 28/01/2005 | Mensajes: 22 Citar
Saludos a todos tengo en mis manos el guion de un largometraje ya terminado y mis dudas son las siguientes.

¿Como empiezo a moverlo para que llegue a buen puerto? ¿me presento en las productoras con el bajo el brazo o les llamo por teléfono antes?

¿Que debo adjuntar al guion cuando lo presente, quizas la fotocopia del registro?¿Las páginas deben estar numeradas?

¿Alguien conoce alguna buena productora en Madrid o algun lugar, libro o página que pueda recoger esa información?

Agradecería que me respondiera alguien, antes de moverlo me gustaría conocer bien como funciona el tema.

yosoyespartaco   02/02/2005  16:31 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
primero registra el guión, segundo consigue un listado de productoras con sus datos (lo puedes encontrar seguro buscando por internet) y tercero te diría que antes de enviar (y gastar dinero) las llamaras puesto que algunas ya no aceptan guiones y otras te pedirán unos requisitos de presentación del guión

lo de las páginas numeradas creo que es de lógica, porque sino ¿cómo sabrás de que página estás hablando en tu guión?
  Utriman   02/02/2005  21:49 | Registrado: 28/01/2005 | Mensajes: 22 Citar
Gracias yosoyespartaco por la ayuda, el guión ya está registrado y con la cara limpia para salir a la calle, Puedo conseguir el cine-guia, en el vienen un monton de productoras con sus telefonos y direcciones, ¿como sé cuales son las mejores? o directamente voy a discreccion.
  < 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>>

responder