Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] > >> >>> responder  
  Helsing   14/03/2005  16:45 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
no voy a entrar en este tipo de debate

cada uno que lo haga a su manera, al final son los resultados los que mandan

YA has entrado en este debate. Y estoy de acuerdo en que al final lo que cuentan son los resultados. Pero se da la no-casualidad de que éstos dependen mucho de la actitud de cada uno, que no debe ser ni arrogante... NI TODO LO CONTRARIO.

Volvemos pues a la virtud del término medio, que no todo el mundo tiene clara, cosa que se pone de manifiesto cuando en su discurso pasan histéricamente de un extremo al otro -y se quedan tan anchos-. Es bien cierto: Hay individuos dialécticamente tan pobres que -típicamente- para intentar acreditar un indeseable extremo se esfuerzan en desacreditar al otro, por ser también indeseable; no alcanzan a ver ese virtuoso término medio (¡qué pena!). Lo más triste es que a menudo lo hacen por no querer bajarse del burro: Eso sí es arrogancia.
  yosoyespartaco   14/03/2005  17:04 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
El usuario Helsing escribió:
YA has entrado en este debate.

pues ya me he salido

Helsing   14/03/2005  17:27 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Has salido con la misma libertad con la que has entrado; me parece muy bien. Pero creo que no es un debate precisamente trivial, ya que si ciertos deportistas y artistas tienen sus agentes (e incluso los y las modelos) es por algo: Son los que saben negociar ("zapatero, a tus zapatos"). Y precisamente ésta es la figura que falta aquí para los guionistas, la del agente. Su doble función genérica: la de filtro (ya dicho muchas veces) y la de negociador (que ahora viene al caso). A falta de esta figura profesional repetidamente reivindicada en este mismo foro, la labor de filtro la deben asumir, y así lo hacen, las productoras, con el coste que ello les supone (incluso anímico, al abundar la bazofia por lo que ya se ha comentado aquí). En cuanto al papel negociador por la parte del guionista, lo debe asumir éste mismo, y realmente me preocupa que algunos puedan no estar a la altura de las circunstancias, ya que ello arrastra a la baja a toda la profesión.

Pero lo anterior es sólo una reflexión, ya que a falta de una auténtica industria cinematográfica, dudo mucho de la viavilidad de las agencias de guionistas. Así que, como coloquialmente se suele decir, "es lo que hay".
  yosoyespartaco   14/03/2005  17:48 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
a ver helsing

estamos hablando básicamente de lo mismo

en españa faltaría la figura de los agentes que negociaran por nosotros, eso ya se ha hablado muchas veces

no olvidemos que los agentes cobran una comisión, que a la vez tendrían que negociar los guionistas con los agentes o determinar una fija

mientras tanto son los propios guionistas los que deben negociar con los productores, eso en la medida de lo buen o malo negociante que pueda ser cada uno

no olvidemos que para dudas están las asociaciones de guionistas que aportan ayuda legal y baremos orientativos

pero la negociación productor-guionista se tiene que hacer cuando se plantea un producto y unos honorarios

y algunos lo harán de una manera y otros de otra, bien o mal, según se mire o según las necesidades personales de cada uno

y antes de dicha negociación básicamente se trata de contactar y de hacer contactos, y para hacer contactos hay que ser amable y tener "mano izquierda"

y no quería (quiero) entrar en el debate porque siempre acaba todo haciendo referencias al ámbito personal de cada uno

Helsing   14/03/2005  18:41 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Me parece muy coherente todo esto. Todos los agentes cobran sus comisiones, pero a sus representados ya les compensa pagarlas por el VALOR que les generan con su intermediación profesional. Y por eso existen desde tiempo ha.

En cuanto a lo de la "mano izquierda": ¿Implica hacer la pelota? No. ¿Implica rebajarse innecesariamente? Tampoco. Implica hacer que el otro se sienta cómodo, mientras se deja claro que TAMBIÉN UNO SE SIENTE CÓMODO en ese trato interpersonal. O SEA QUE NADA DE PEDIR DISCULPAS POR "ROBAR" TIEMPO. ¿Creéis que los mejores vendedores lo hacen? Se ADAPTAN (hasta cierto punto) a sus clientes; NO SE HUMILLAN. Aunque no todo el mundo sirve para comercial; pero para los que sí sirven, es de los pocos trabajos que quedan que permiten un nivel digno de ingresos (gracias al variable, claro).
  abcguionistas   14/03/2005  19:21 Citar
Estimados Helsing y Yosoyespartaco:

Vuestros puntos de vista han quedado perfectamente claros.
Por favor, no continuéis con una discusión de "uno contra uno".

Recordad que estáis en el foro de "Consejos a los guionistas que empiezan". Cada uno ha dado su "consejo". Si estáis o no de acuerdo, me temo que no importa lo más mínimo a los "guionistas que empiezan".

Gracias por vuestra colaboración.
El Moderador.
  yosoyespartaco   14/03/2005  19:33 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

yo no sé como me lo monto pero siempre acabo recibiendo

posts atrás se han cruzado diversas acusaciones entre foreros y nadie ha llamado la atención a nadie

yo he defendido mi postura sin meterme con ningún otro forero

pero esto me pasa por caer siempre en lo mismo, dar mi opinión personal

así, que esta vez sí es la definitiva, se han acabado mis opiniones personales

Ignatius   14/03/2005  20:11 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Entiendo que el moderador de un foro cuide que los mensajes del mismo se atengan a lo que se pide, pero creo que siempre que no se falte al respeto de nadie o el desvío del tema propuesto sea muy gordo, el foro se modera muy bien solito. Además creo que de una "discusión" educada todo el mundo aprende. Si en un foro ya no se pueden expresar opiniones personales (con respeto, sin insultar) algo empieza a fallar.
  Corny   14/03/2005  20:57 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Es una pena que yosoyespartaco termine sus opiniones personales que creo muy válidas para los que somos noveles.
  Juanscroto   14/03/2005  21:03 | Registrado: 20/12/2004 | Mensajes: 35 Citar
Perdonad si no toca en este foro pero la consulta se sale de lo habitual y no se me ocurre a cual acudir.

Guillermo del Toro va a rodar en Junio "El laberinto del Fauno" en España ¿Alguien tiene información de por donde se prevee que se mueva el rodaje? Esto sí puede ser un contacto directo.Si consigo llegar aunque sea a algún ayudante me daré con un canto en los dientes. Las productoras son la del propio Guillermo, Tequila Gang, y El Anhelo,creo.

<<< << < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] > >> >>>

responder