Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 > >> >>> responder  
  solmd1   13/03/2005  20:43 | Registrado: 09/03/2005 | Mensajes: 44 Citar
oye, agradeceros a todos el interés que habéis mostrado por responderme a mis dudas. El caso es que recibo mailing de esta web desde hace tiempo, pero siempre he pensado que al ser esto tan competitivo, poco iba a poder encontrar. ¡Qué confundido estaba! Mil gracias a todos vosotros. También estaba influenciado por el modo en que funciona la gente con la que trabajo habitualmente, que el concepto de compañerismo no lo conocen... bueno, miles de gracias, participaré más a menudo poniendo de mi parte. Gracias a todos, amigos!!!
  Secuaz   14/03/2005  01:10 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Ja, ja, ja, Corny, eres un "crack". Ja, ja, ja.
  Helsing   14/03/2005  11:44 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Jack Bauer sacó a colación la importancia de saber negociar, que no es "pecata minuta": Si hay que vender, hay que saber vender, ya que con la calidad del producto no basta (sin duda, ellos lo quieren "bueno, bonito y BARATO"). La actitud es muy importante, y el guionista tiene que demostrar un conciencia de igualdad con su contraparte.

Si contactamos con una productora, se supone que es para ofrecerle algo de VALOR; luego es un flagrante desatino "pedir disculpas por haberles ROBADO un poco de su tiempo", sea quien sea el interlocutor en cada momento. Rebajarse tontamente es indirectamente contribuir a rebajar al colectivo en sí, dicho más en abstracto a la propia profesión, y sigo pensando que gran parte de la culpa de la consabida infravaloración de los guionistas en España es de los propios guionistas.

Por supuesto, es muy probable que quien no comprenda la frecuente importancia de los detalles, tampoco entienda lo que acabo de decir.
  Corny   14/03/2005  12:51 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
1.INT.DÍA-CASA DE HELSING

Helsing mira su papelito y se dispone a llamar por teléfono. Duda por unos segundos y coge el auricular.

HELSING
Hola, ¿Supermegaguai producciones?
Páseme con el productor.

Helsing mira al techo mientras golpea con sus dedos las mesa, está impaciente.

HELSING
Yo también estoy ocupado, es más, no tengo tiempo de hablar con floreros.

SONIDO CORTE LLAMADA TELEFÓNICA PI PI PI

Helsing está sorprendido. No lo puede creer. Vuelve a marcar.

HELSING
Le aseguro que su puesto penderá de un hilo en cuanto el productor se entere de cómo le ha hablado al autor del guión de la película del año...

SONIDO CORTE LLAMADA TELEFÓNICA PI PI PI

Helsing vuelve a llamar.

HELSING
¡Y dígale también que no me pienso bajar de los 60.000 euros!
  Ignatius   14/03/2005  13:08 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario Helsing escribió:
Jack Bauer sacó a colación la importancia de saber negociar, que no es "pecata minuta": Si hay que vender, hay que saber vender, ya que con la calidad del producto no basta (sin duda, ellos lo quieren "bueno, bonito y BARATO"). La actitud es muy importante, y el guionista tiene que demostrar un conciencia de igualdad con su contraparte.

Si contactamos con una productora, se supone que es para ofrecerle algo de VALOR; luego es un flagrante desatino "pedir disculpas por haberles ROBADO un poco de su tiempo", sea quien sea el interlocutor en cada momento

En la vida creo que hay un término medio. No se puede entrar en la casa de otro cual elefante desbocado en cacharrería, y unas dosis de precavida buena educación SIEMPRE son bienvenidas. No cuesta nada, el orgullo de maravilloso guionista con una maravillosa obra que cambiará la vida de la producción cinematográfica nacional y de parte del extranjero (exagero, por supuesto) que todos tenemos dentro no se resentirá demasiado. Luego, con la persona adecuada y en las circunstancias adecuadas, cada cual que despliegue su arsenal de armas para convencer al productor más escéptico. Ahora bien, si el "método" Helsing funciona y así es como hay que ir por la vida, asumo mi ignorancia.
  yosoyespartaco   14/03/2005  15:52 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

hablar de cómo se torea es muy fácil, pero coger el capote y salir a la plaza ya es más jodido
  Helsing   14/03/2005  16:02 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario Ignatius escribió:
En la vida creo que hay un término medio. No se puede entrar en la casa de otro cual elefante desbocado en cacharrería, y unas dosis de precavida buena educación SIEMPRE son bienvenidas.

Totalmente de acuerdo: Hay que ser cortés, pero sin pasarse.
  Helsing   14/03/2005  16:27 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
hablar de cómo se torea es muy fácil, pero coger el capote y salir a la plaza ya es más jodido

¿Te imaginas al torero pidiendo disculpas al toro porque le va a ROBAR... la vida?
  yosoyespartaco   14/03/2005  16:32 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

no voy a entrar en este tipo de debate

cada uno que lo haga a su manera, al final son los resultados los que mandan
  Helsing   14/03/2005  16:32 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario Corny escribió:
Yo también estoy ocupado, es más, no tengo tiempo de hablar con floreros.

He dicho conciencia de IGUALDAD, no de superioridad (está todo escrito). Por eso suscribo el término medio al que ha apuntado Ignatius.
  <<< << < 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 > >> >>>

responder