Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 > >> >>> responder  
  levonaronian   17/02/2009  09:51 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 385 Citar
Bueno, yo te muestro mi opinión que he aprendido con el tiempo.
Una idea es a un guión, casi lo mismo que nada es a un guión.
  RAB   17/03/2009  21:54 | Registrado: 19/02/2008 | Mensajes: 30 Citar
Hola.

Me gustaría que hubiera un foro sobre "El escaparate de abcguionistas" para que podamos contar nuestras experiencias, y para que todo aquel que lo estime oportuno aporte nuevas ideas. Pretendo establecer un debate sano sobre esta idea excepcional de abc.
  Jack Bauer   17/03/2009  23:40 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Ya lo hay:

http://foro.abcguionistas.com/showThread.php?id=11880
  gekkonidae   05/04/2009  19:58 | Registrado: 06/07/2007 | Mensajes: 10 Citar
No tengo tiempo de leerme el supertocho de hilo pero como no he visto la sección quiero proponer una sección para guionistas de animación.Ya sea 2d o 3d,en largos,cortos o miniseries estilo "Happy tree friends" o "Cálico electrónico".También manejo software de animación a nivel "andar por casa".

Creo que es un campo un poco menospreciado.Parece que los contenidos infantiles son mas "fáciles" o menos meritorios, como si los niños fueran tontos.

Pienso que es más difícil hacer reir que hacer llorar.Sobre todo hacerlo con palabras sobre un papel.

Saludos.
  toribio55   24/04/2009  20:37 | Registrado: 19/02/2008 | Mensajes: 5 Citar

Quiero plantear un foro acerca de las subvenciones nacionales a la creación de guiones, porque llevan concediéndose la tira de años, y sin embargo, la calidad de los guiones que se llevan a la pantalla, es cada día más mediocre. Fenómeno inintiligible, una de dos: o las subvenciones se las dan a cualquiera(padrino), o los guiones que se presentan o subvencionan son malos. Entonces, ¿para qué seguir despilfarrando el dinero público si no tiene repercusión en la industria nacional?

Y si pensamos que es de interés y se ajusta a las características de estos foros, por supuesto que abriremos el Tema o Foro que propongas.

¡Adelante con tus sugerencias![/QUOTE]
  gatotrujano   02/07/2009  05:52 | Registrado: 17/06/2009 | Mensajes: 41 Citar
El usuario abcguionistas escribió:

Y si pensamos que es de interés y se ajusta a las características de estos foros, por supuesto que abriremos el Tema o Foro que propongas.
¡Adelante con tus sugerencias!

Quihubo a todos.

De manera personal, al hablar con un extranjero (hispanoparlante,claro esta), disfruto mucho la entonacion, muy particular, con la que expresan el idioma. En especial me gusta, cuando de manera franca, dejan salir en una conversacion las frases tipicas de su pais de origen. El entonamiento
no es algo que se pueda expresar con palabras escritas, obvio. Pero el significado o connotacion y forma en que arman las frases, si es aplicable al texto.
Por ejemplo:
Entre Mexico y el Peru existe algo interesante:

Para Mexico las palabras: COJUDO y PENDEJO, tienen connotacion diferente a como son utilizadas en el Peru. En Mexico el cojudo es alguien avispado,listo,audaz. El pendejo es lo contrario:tonto y sus etceteras.

Observando lo anterior, me gustaria que existiera un foro donde cada forero, dependiendo de su nacionalidad o region a la que pertenece, ayudara al guionista interesado (previa pregunta en el foro) como desarrollar (con el lenguaje y estructura de la frase) un mejor personaje.
Mi intencion es enriquecer al personaje que se esta trabajando (si acaso este tiene una nacionalidad ajena al entorno donde se desenvuelve)

Un ejemplo interesante que sucede en Mexico, es el siguiente:
Del centro del pais hacia el sur, cuando un mexicano "echa madres" por algo que no resulto como el esperaba, o no es lo que imaginaba, dice:
" esto vale madre" .En esta frase el resultado NO EXITOSO es llevado al mismo grado de la palabra madre (trastocando,quiza indirectamente, el sagrado significado de esa palabra)Lo cual, si somos un tanto benevolos con esta figura familiar, esta mal empleada la frase.

Del centro del pais, hacia el Norte, la frase cambia por una mas "pasable": Resultado NO EXITOSO,igual a "ESTO NO VALE MADRE"
En el norte,centro o sur, el mexicano "echa madres" (ya es caracteristico de nosotros) sin embargo, aun dentro del mismo pais, existen sus variantes.

Creo, supongo, sospecho y demas... que en los diferentes paises de habla hispana existen estos detalles del lenguaje.

Ignoro como se titularia un subforo de esta indole, pero me agradaria que existiera aqui.
Gracias por la atencion.

P.D. Para los espanoles: La palabra JOLINES la puedo interpretar como un CHINGAO,expresado por mexicano?

Itziar   07/07/2009  19:49 | Registrado: 07/07/2009 | Mensajes: 3 Citar
¡Hola! Me gustaría que abriesen un tema acerca de guiones basados en novelas, que abarque temas tales como los derechos de autor, diferencias entre guión basado y guión adaptado, etc.
  Karen Smith   18/03/2011  22:31 | Registrado: 18/03/2011 | Mensajes: 61 Citar
hola, me gustaría saber, si podrían realizar un foro sobre cursos de guión y todo lo relacionado con ello.
Así podemos compartir experiencias de cursos que hayamos realizado o vayamos a realizar, aconsejarnos unos a otros, obtener información sobre calidad, precio, profesorado... Información de cursos online y presesnciales. Cursos y demás, como talleres, postragados, etc. Todo relacionado con el guión para formarnos, porque aunque luego uno puede realizar un curso, independientemente de algunas opiniones, por lo menos, sabe ya otras opiniones y aveces puede tomar decisiones, o es mejor también para decir, "bueno, este curso lo han echo otras personas y les ha parecido bastante productivo". O puedes ver que un curso es caro y que otras personas han visto que tuviera poca calidad, o al reves, caro y de gran calidad.Vamos, diferentes formas de ver. Sobre todo nos ayuda a los guionistas nóveles, que queremos aprender y hacernos un huequito en este mundo.

Obviamente entiendo que en vuestra página tenéis vuestros propios concursos(aunque he consultado y actualmente no hay ninguno a la vista) pero esto sería a parte, al ser esto una página de guionistas, ya sea nóveles o expertos, y demás, estaría bien esa posibilidad de abrir un foro para ello, en vez de consultar o pedir información en diversos temas, estaría más estructurado la parte de los cursos.

Buscando información de un curso encontré el foro este. (La web si la había encontraod anteriormente pero le heché muy breve vistazo).
  RAB   19/03/2011  10:25 | Registrado: 19/02/2008 | Mensajes: 30 Citar
Hola Karen.

En el tablón de anuncios hay una sección de anuncios de cursos. De todas formas te sugiero que entres en mi web: http://www.cursodeguion.com
  Karen Smith   19/03/2011  13:43 | Registrado: 18/03/2011 | Mensajes: 61 Citar
Muchas gracias.

Pero también me refería por el hecho de poder así compartir opiniones de diversos cursos donde hayamos participado, o nos informemos los que vamos a realizar cursos, para aclarar ideas que tengamos y demás.

Por cierto, en vuestra página web, ¿tenéis algún curso online, RAB?
Es que yo, actualmente, son los que puedo realizar (estoy al mismo tiempo realizando una carrera)
  <<< << < 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 > >> >>>

responder