Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 > >> >>> responder  
  Helsing   10/03/2005  17:26 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Pero Salduia, si se trata inequívocamente de guiones, ¿hace falta que te expliciten que se han de presentar en formato de guión, aparte de especificarte la fuente y el interlineado?
  Juanscroto   11/03/2005  20:54 | Registrado: 20/12/2004 | Mensajes: 35 Citar
He sondeado las web algunas productoras, me piden en varias de ellas Un logline? Y algo así como ¿por qué cree usted que su guión es interesante, en qué se basa?
También observo que en algunas se reservan el derecho sobre la compra por un determinado periodo de tiempo ¿Durante ese tiempo no puedo buscar otro comprador? ¿ese simple compromiso; genera una obligación? ¿cómo debo tomármelo?
En casi todas te piden el recibo del registro de la propiedad intelectual (supongo que para evitar denuncias de plagio posteriores)
En este foro se ha dicho que en el extranjero (léase USA, mayoritariamente) no mueves un guión si no tienes agente. Pero la gran paradoja se observa en que los agentes no reciben material que no sea pedido o con recomendación de... Así lo he visto en algunas de las páginas de agentes extranjeros. Ahora tocaría mentar lo de la pescadilla y tal y tal...

En resumen creo que me volveré loco y les mandaré una “biblia” fast por Email. Es un método extraño pero con un solo clic juegas en muchos campos; y quién sabe...

¿Alguien podría aclararme si mi locura se ha intentado antes? ¿Cómo lo veis vosotros que tenéis más experiencia?

¡Ah! gracias a todos por las respuestas sobre el “corto”
  Corny   11/03/2005  21:30 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Juanscroto

"Y algo así como ¿por qué cree usted que su guión es interesante, en qué se basa?"

Te está pidiendo que hagas un pitching, esa pregunta es similar a la archiconocida pregunta del productor ¿por qué tengo yo que producir ésto y no los cientos de miles de dossieres que tengo repartidos por todo mi despacho incluídos los de la papelera? Pues ahí es donde tú tienes que convencerle de lo fantástico que es tu guión por esto y lo otro. Si es un tema de actualidad, porque lo abordas desde otra perspectiva, porque tiene mensaje, porque hará llorar o desternillarse de la risa, en definitiva convencerle que tiene entre sus manos la peli más taquillera o de más audiencia del mercado.

"También observo que en algunas se reservan el derecho sobre la compra por un determinado periodo de tiempo ¿Durante ese tiempo no puedo buscar otro comprador? ¿ese simple compromiso; genera una obligación? ¿cómo debo tomármelo? "

Si te lo van a pillar por un tiempo te tienen que compensar económicamente por ese tiempo que no lo vas a poder mover, si no, no firmes nada, porque para eso te reservas tú el derecho de moverlo por donde te de la gana. Normalmente si te piden un derecho sobre la compra genera no la obligación sino la prohibición de moverlo durante ese tiempo establecido.

"En casi todas te piden el recibo del registro de la propiedad intelectual (supongo que para evitar denuncias de plagio posteriores"

Esto es normal.

Lo de los agentes es que la verdad que no sé de nadie que lo lleve aquí en España. Es más, con tanto tunante de turno (qué musical) , yo hasta ver si empieza a funcionar aquí y cómo funciona no entraría en ese juego.

Y sí, tú locura se ha intentado antes, creo que a esta altura ya todos estamos locos, que es mejor que cuerdo en algunos casos.

También hay productoras que tienen la cara de mandarte un papelito que tienes que firmar en el que te ponen que ´tendrán en cuenta tu proyecto pero que si sale algo parecido posteriormente, no los vas a denunciar... evidentemente ESTO TAMPOCO SE FIRMA.

solmd1   12/03/2005  11:24 | Registrado: 09/03/2005 | Mensajes: 44 Citar
bueno, a ver...

ya estuve en otros hablando un poco de mi experiencia, y auunque tengo algo de mi "obrilla" publicada, aún me considero lo suficientemente novel para situarme entre los que empiezan...

Mi pregunta es la del millón, la más cara y la más torpe. Y es que, al no tener contactos, quisiera saber el modo de conseguirlos.

Y es que:
- las productoras no hacen caso de los guiones que reciben, por norma general.
- no sé adónde mandarlos para acertar.
- no sé dónde puedo ir a buscar teléfonos de productores a los que presentarme para exponerles mi producto, que al contrario de lo que he leído por ahí, considero que sí se venderlo más o menos bien, que ya es algo gordo que tengo a favor.
- No sé qué es ni cómo se piden pruebas de guionista (a ver si me dáis algo de luz en esto, que me gustaría llevarlo a cabo).
- tampoco sé el modo de entrar como guionista de televisión, es decir, el cómo meterme en esa profesión, a qué puertas llamar, porque sí estoy cursado en la teoría.

O sea, que estoy más perdido que un chivo en un baile... Muchas gracias por lo que podáis hacer por mi, amigos y compañeros de trabajo y frustaciones. También estoy para lo que queráis.
Abrazos.
  Corny   12/03/2005  12:20 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
solmd1

Productora de publicidad busca guionistas para telepromociones de 1 minuto para televisión. Interesados en realizar una prueba enviar curriculum y datos a emoreira@mvmproducciones.com (01/02/2005)

Aquí tienes a una productora que busca pruebas.

"las productoras no hacen caso de los guiones que reciben, por norma general."

También puedes llamar por teléfono antes de enviarles nada, saber que están buscando ultimamente, si una comedia, si un drama,... viene bien saber qué han hecho en los últimos años para tener una referencia de su tipo de trabajo. Te informas de quién lleva el departamento de contenidos y con quién tienes que ponerte en contacto si tienes un guión que les pueda interesar. Te disculpas por robarles un poco de su tiempo y le das las gracias. Coges un papelito y apuntas todos estos datos, y así con todas. Y ya empiezas a tener contactos. Que no te dé miedo, suele haber gente muy amable al otro lado del teléfono.
En el foro se han mencionado enlaces donde encontrar productoras.
  Helsing   12/03/2005  21:21 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario Corny escribió:
Te disculpas por robarles un poco de su tiempo y le das las gracias.

Puedes mostrarte agradecido, pero nada de pedir disculpas por robarles un tiempo que, en su caso, te habrán concedido voluntariamente: Hay que ser cortés, no humillarse. Sólo falta que te vean pollito para que te intenten camelar (¡que hay dinero por medio, joder!). Dignidad ante todo.
  Jack Bauer   12/03/2005  22:12 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario solmd1 escribió:
no sé dónde puedo ir a buscar teléfonos de productores a los que presentarme para exponerles mi producto

Entra en www.fapae.es, pincha en "Productoras", y a buscar.
Te sonará el nombre de algunas, ¿no?

El Deseo, Telespan, Globomedia, Sogecine, Starline, Tornasol... Fíjate en la cartelera, en los créditos de pelis y series, etc.; así sabrás quién está produciendo qué cosas, y podrás filtrar mejor tus "ataques".

Una prueba de guionista, generalmente, se hace para series de TV.
Suele consistir en lo siguiente: te mandan una biblia o un extracto de biblia -donde se habla de tramas, personajes, etc.- y la escaleta de un capítulo (o una parte).
Entonces, te piden que escribas una escena, o que completes una escaleta proponiendo un desarrollo y un final... Cada uno pide una cosa, pero en general es ver cómo adaptas tu estilo a las necesidades de su producto.
  Corny   13/03/2005  11:54 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
El usuario Helsing escribió:
Puedes mostrarte agradecido, pero nada de pedir disculpas por robarles un tiempo que, en su caso, te habrán concedido voluntariamente: Hay que ser cortés, no humillarse. Sólo falta que te vean pollito para que te intenten camelar (¡que hay dinero por medio, joder!). Dignidad ante todo.

Que digo yo, Helsing

¿qué culpa tiene la telefonista? Y en el momento en que llamas y te cogen el teléfono ¿qué hay de voluntario en ello por parte de ellos? ¿y qué hay de humillante en pedir información y ser cortés? ¿y de qué dinero me estás hablando si en ese punto aún no han visto el guión? y por último ¿has leído bien mi mensaje o es que te gusta discutir tonterías? Para los que tenemos dignidad de forma natural no tenemos que ir haciendo publicidad de ello, o se tiene o no se tiene, en todo y para todo... es como la cuestión de tener principios o no tenerlos, de tener valores o no tenerlos. El movimiento, andando.
  Helsing   13/03/2005  12:41 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Corny, sin el menor ánimo de discutir, he leído y releído tus consejos y, en principio, sólo disiento en lo apuntado. Y repito mi exhortación a nivel general, que es muy concreta y ninguna tontería por mi parte: Nada de "pedir disculpas por robarles un poco de su tiempo" -como textualmente dices-. ¡Y menos aún a la telefonista! (Es que no sé ni por qué la mentas). Realmente, hay detalles que importan, y si en una entrevista de negocios -repito que hay dinero por medio, al menos potencialmente, ya que de vender se trata- uno se va rebajando tontamente, van a empezar a frotarse la manos.
  Corny   13/03/2005  18:58 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Helsing... que te gusta atornillar bien las cosas de verdad. Nombro a la telefonista o recepcionista, llámala como quieras menos bulto, porque de lo que yo estaba hablando era de llamar por teléfono, y la nombro porque es una persona, existe, e informa aunque sea el último mono de la empresa, aunque luego a los secundarios en los guiones no les demos ni agua porque sale más caro, pero de momento y hasta la entrevista de la venta del guión hablamos con personas y como personas...

corny_811@hotmail.com si quieres seguir el tête-à-tête, antes de que lo evite el moderador.
  <<< << < 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 > >> >>>

responder