Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 > >> >>> responder  
  perezjuan   23/04/2008  10:46 | Registrado: 21/04/2008 | Mensajes: 8 Citar
Sería muy interesante crear un foro en el que se hablara del registro de la propiedad intelectual. Es decir, de todos los servicios que te puede ofrecer este organismo. Por ejemplo:
*¿ Cómo se pide una nota simple, para informarte de una obra, y si cuesta dinero pedirla?
* ¿ Si se puede pedir información sobre alguna obra, o autor en concreto, y si hay que pagar por hacerlo? ¿ Es decir, si diciendo el nombre y apellidos de un autor te dicen todas las obras que tiene registradas el susodicho, o mencionando el título de una obra, te dicen a que autor pertenece?
* ¿ La información que tienen derecho a darte es escueta o, por el contrario, te informan, incluso, de las páginas que tiene el ejemplar?
* ¿ Cuándo y en que circunstancias te pueden enseñar una obra completa, o si no es posible visionarla?
* ¿ Cómo se custodian los ejemplares allí existentes ?
* ¿ Qué ocurre, si por ejemplo, hay un accidente y se destruyen algunos ejemplares?

En fin, conocer todos los entresijos de los registros de la propiedad intelectual. Creo que sería interesante.
  yosoyespartaco   23/04/2008  11:36 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
en www.mcu.es/ sección "propiedad intelectual" subsección "registro de la propiedad" encontrarás muchas respuestas a las preguntas que formulas
  perezjuan   23/04/2008  12:29 | Registrado: 21/04/2008 | Mensajes: 8 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
en www.mcu.es/ sección "propiedad intelectual" subsección "registro de la propiedad" encontrarás muchas respuestas a las preguntas que formulas

Gracias.
  perezjuan   23/04/2008  16:57 | Registrado: 21/04/2008 | Mensajes: 8 Citar
Yosoyespartao, he estado mirando la Web www.mcu.es y, aunque está muy bien, no despeja las dudas que plantee en mi antepenúltima intervención. Señor moderador de abcguionistas, creo que sería un buen e interesante foro el que he propuesto. ¿ No está de acuerdo?
  Ignatius   23/04/2008  20:50 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario perezjuan escribió:

*¿ Cómo se pide una nota simple, para informarte de una obra, y si cuesta dinero pedirla?
* ¿ Si se puede pedir información sobre alguna obra, o autor en concreto, y si hay que pagar por hacerlo? ¿ Es decir, si diciendo el nombre y apellidos de un autor te dicen todas las obras que tiene registradas el susodicho, o mencionando el título de una obra, te dicen a que autor pertenece?
* ¿ La información que tienen derecho a darte es escueta o, por el contrario, te informan, incluso, de las páginas que tiene el ejemplar?
* ¿ Cuándo y en que circunstancias te pueden enseñar una obra completa, o si no es posible visionarla?[/QUOTE]

"Publicidad de los expedientes

La consulta directa de los expedientes archivados en los registros sólo puede efectuarse:

Por el titular del derecho de propiedad intelectual.
Por terceros que acrediten un interés legítimo en los términos previstos en el artículo 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
No se permite la consulta o el acceso al ejemplar identificativo de las obras, actuaciones o producciones que formen parte del expediente, ni, en consecuencia, se expedirá copia certificada de los mismos.

La limitación del acceso al ejemplar identificativo de la obra, actuación o producción, se aplica inclusive a los titulares del derecho y a los terceros que acrediten un interés legítimo para acceder al resto del expediente."

Me parece que esto contesta buena parte de tus dudas, ¿no? Y parece que sí, que hay que pagar. Sobre lo de la custodia y la hipótesis del accidente dudo que alguien tenga esa información por aquí. Me imagino que la vigilancia será la normal en un ministerio, no creo que llamen a los GEO...

* ¿ Cómo se custodian los ejemplares allí existentes ?
* ¿ Qué ocurre, si por ejemplo, hay un accidente y se destruyen algunos ejemplares?

En fin, conocer todos los entresijos de los registros de la propiedad intelectual. Creo que sería interesante.

Ignatius   23/04/2008  20:51 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Creo que usé mal lo del quote, perezjuan, pero mi respuesta está en el post anterior. Saludos.
  perezjuan   24/04/2008  17:32 | Registrado: 21/04/2008 | Mensajes: 8 Citar
El usuario Ignatius escribió:
Creo que usé mal lo del quote, perezjuan, pero mi respuesta está en el post anterior. Saludos.

Gracias, Ignatus.
  Dante   06/09/2008  09:38 | Registrado: 02/09/2008 | Mensajes: 42 Citar
Se me ocurre un foro exclusivo para documentación. Es decir, si yo por ejemplo estoy escribiendo una historia sobre jardineria, preguntar algo relacionado con la misma que no sepa, y si da la casualidad que algún forista conoce la respuesta, pues ahí la tengo para poder seguir con la historia.
Ya que en esta profesión (yo soy novel, es mi primera historia) te tienes que estar documentando constantemente.
  Kinos   06/09/2008  15:37 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Creo que tienes miles de fuentes mejores en internet. Supongo, de cualquier manera, que siempre es mejor completar esta información con gente de carne y hueso (si quieres saber algo de Derecho, quedar con un abogado, por ejemplo). Yo he hecho una vez una entrevista con una Policía Nacional y ha sido fascinante.

Pero vamos, a lo mejor lanzas algúna pregunta aquí y te lo pueden responder, ¿quién sabe?
  Kinos   31/10/2008  14:44 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Os recomiendo la lectura de la entrevista con el director iraníe Mohsen Makhmalbafen en "El País".

Después de leer un resumen de su biografía me he quedado con la piel de gallina (cárcel, torturas, atentados con bomba a su hija, directora de "Buda explotó por vergüenza", etc...) así como con una de las respuestas que dió al entrevistador:

"Ahora entiendo por qué los políticos nos temen: porque tenemos la capacidad de hacer temblar los corazones de la gente y ellos sólo apuntan con la pistola a la cabeza de esa gente".

Una frase para la posteridad, en mi opinión.

Éste es el link: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Confesiones/cineasta/errante/elpepucul/20080605elpepicul_2/Tes
  <<< << < 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 > >> >>>

responder