Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 > >> >>> responder  
  Barbarello   03/02/2007  12:35 | Registrado: 16/03/2006 | Mensajes: 34 Citar
Saludos a todos. Se me ocurre que podría iniciarse un hilo en este foro que tratase únicamente comentarios sobre películas propuestas, me explico: ayer vi "Un plan simple" de Sam Reimi, encuentro muchísimas similitudes con "Fargo", pues, podríamos hablar de ello. Cualquier otro igual desea que analicemos en grupo, que se yo, "El crepúsculo de los dioses", no se, un hilo donde poder practicar el análisis fílmico más allá de la opinología si se me permite el palabro. ¿Qué os parece?
  abcguionistas   03/02/2007  14:13 Citar
Estimado Barbarello:

Puedes crear el hilo tú mismo dentro del "FORO LIBRE". (Pincha sobre el enlace para acceder directamente.)

Gracias por tu colaboración,
El Moderador.
  cometarosa   28/02/2007  20:50 | Registrado: 28/02/2007 | Mensajes: 2 Citar
Hola, quisiera un foro sobre el guión de "Babel". Y por otra parte, la polémica generada entre Arriaga e Iñárritu y los efectos que podría traer para el mundo del guión la insistencia de Arriaga por darle al guión el status que se merece
  Ignatius   01/03/2007  11:01 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Sobre esa polémica ya hay un foro, cometarosa, aunque no ha tenido (de momento) mucho éxito de participación: http://foro.abcguionistas.com/showThread.php?id=7551

Anasus   28/08/2007  21:13 | Registrado: 28/08/2007 | Mensajes: 3 Citar
Acabo de llegar al Foro. Saludos.

Es cuestión nuestra convertirlo en algo extremadamente interesante. Debería ser así. ¡Es muy difícil hablar de guión con los amigos! ¡Pero es más crudo todavía cuando estás frente a un "profesional"! Creo que hay que aprender a hablar sin cortapisas. Tal vez, el anonimato favorezca el asunto.

Vale.
  Noor   14/10/2007  08:40 | Registrado: 13/10/2007 | Mensajes: 4 Citar
Hola a todos: me gustaría proponer el siguiente tema: Agentes de Guionistas.
Tengo entendido que en España no hay, pero si un señor llamado Jesus Ciordia, segun me han dicho a veces ha actuado como agente de guionistas.He intentado buscar su direccion por Internet y aunque hay muchas paginas con su nombre en ninguna viene su direccón ¿Alguien la sabe?
Con respecto a USA, alguien sabe la direccion de algun agente.En algunas paginas de productoras, cuando se entra viene la presentanción de la pagina, las peliculas que han hecho, pero no viene una dirección de contacto, conretamente en MGM, y alguna más ¿alguien sabe a que se debe esto?
ceciliabaraka@gmail.com
  tatoperu   20/10/2007  02:49 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
El usuario Noor escribió:

Con respecto a USA, alguien sabe la direccion de algun agente.En algunas paginas de productoras, cuando se entra viene la presentanción de la pagina, las peliculas que han hecho, pero no viene una dirección de contacto, conretamente en MGM, y alguna más ¿alguien sabe a que se debe esto?

Hola. Aquí van algunos enlaces útiles sobre agentes en EE.UU.:

http://nalip.org/signaturePrograms/latinoMediaResourceGuide.htm
Listan tanto agentes como productoras.

http://www.wga.org/agency/agencylist.asp
El listado de la Writers Guild of America, capitulo Costa Oeste.

http://www.wgaeast.org/index.php/articles/article/498?startnum=&sort=&letter=&wgc=144#wga498
El listado de la misma organización pero capitulo Costa Este.

Sobre tu última pregunta: Tanto los agentes como productoras prefieren que la persona que les contacte sea "referida" por alguien (persona o institución). Ello para evitarse el que le inunden de guiones (las estadísticas indican que se envían unos 50,000 guiones anualmente para consideración).
No todos, sin embargo, son tan cerrados. En los listados que están en los enlaces podrás notar que emplean unos códigos que indican si la agencia o productora acepta materiales sin referencias o lo contrario.
Una recomendación general: No descarten cadenas de TV por cable (HBO, A&E, etc). Estas cadenas necesitan continuamente alimentarse de programación y si revisan con cuidado quién les ha producido qué, pueden revisar las páginas Web de estas productoras y muchas veces son más abiertas a recibir materiales.
Tampoco descarten productoras no muy grandes. Son más abiertas a recibir materiales y si bien, si les interesa el material enviado y no cuentan con el dinero para producirlo, lo hacen circular entre otras productoras. En un mundillo pequeño donde todos se conocen.
La mejor de las suertes.
  Noor   20/10/2007  07:05 | Registrado: 13/10/2007 | Mensajes: 4 Citar
Gracias por la informacion.
saludos
Noor
  fernando   07/12/2007  18:12 | Registrado: 07/12/2007 | Mensajes: 4 Citar
Sería bueno un foro sobre el Guión Documental
  claudiosteles   26/03/2008  20:14 | Registrado: 29/01/2008 | Mensajes: 24 Citar
Idear la posibilidad de crear un foro en donde quedaen cubiertas las ideas de sus guionistas. Muy pro muy dificil por cierto. sin embargo sería una posibildad de creatividad que uno de os foristas se atreva a mostrar un guion o parte de él sin que alguien se aproveche de ello y se haga con su idea. Por cierto es posible que esto ya exista y si me estoy repitiendo disculpen y diganme en donde.
  <<< << < 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 > >> >>>

responder