Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 > >> >>> responder  
  yosoyespartaco   01/03/2005  16:19 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
hombre

mercado, lo que se dice mercado, hay poco para ninguna de las partes

cada uno tiene su estilo, perfectamente respetable

aunque es el propio mercado quien con sus exigencias marca el estilo
  Helsing   01/03/2005  19:10 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Yosoyespartaco, tú te has propuesto poder llegar a vivir sólo del guión, por ello además estás abierto a todas las posibilidades del mismo. Pero un guión de radio o de magazine televisivo probablemente lo confeccionará el propio director del programa. También están los concursos... Pero fíjate que en este foro la motivación principal para escribir guiones tiene que ver con el gusto por el cine; y del gusto mana la motivación principal.

La mía NO es principalmente la del modus vivendi, que podría llegar a constreñirme hasta la "prostitución" de los propios valores ya no digo éticos, sino estéticos. Mi móvil primordial es la autorrealización acompañada de la lógica esperanza de vender la obra, tanto por lo crematístico como por la satisfacción de verla proyectada. Nos movemos pues en diferentes órbitas, cuya única intersección puede que sea este foro. Sólo que yo no me tengo por modelo de lo que debe ser un guionista; lo dicho: "cada uno es como es -empecemos por ahí".
  yosoyespartaco   01/03/2005  19:30 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
bueno helsing

parece que como siempre los que debatimos somos tú y yo

- los guiones de radio o de magazine normalmente no los realiza por completo el director del programa, sino que muchas veces hay guionistas y/o periodistas. Si puedes, fíjate en los créditos de algunos de dichos programas para ver quien escribe los textos.

- creo, que en general, alguien que aspira a ser un guionista (con todo lo que representa la palabra y el oficio) debe estar abierto a cualquier trabajo o encargo que le ofrezcan

y muchas veces haciendo pequeños encargos y guiones de tres páginas se coge experiencia y tesón para terminar haciendo lo que mucha gente sueña, un guion de 100 páginas de un largo

- evidentemente todo guionista escribe anhelando ver su obra representada

y ahora entrando en lo personal (cosa que sé que no debo hacer) me parece que insinúas que yo me tengo por modelo de lo que debe ser un guionista.

Nada más lejos de la realidad, cada uno debe ser el modelo de lo que se ha propuesto ser.
  Secuaz   01/03/2005  20:09 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Estimados amigos. Me ha parecido muy interesante todo cuanto se ha dicho en estos días. Me honra compartir pantalla con gente como Helsing o Yosoyespartaco. Puede que no esté conforme con su cabilaciones pero me parecen dos tipos muy muy completos. Ójala este país disfrutase de más gente como vosotros y no de tanto y tanto niñato que tengo el disgusto de conocer.

Creo que un guionista debe tener esa irritabilidad de la tanto se ha hablado. Trumbo, Capote, Wilder, Scott, Walker, Azcona y hasta el señor McKee la tienen. Es bueno ser un cascarrabias y eso no lo cambia la profesión.

En cuanto a la idealización del cine, porqué no. Yo he estudiado guión de cine, quiero hacer cine... sólo eso. Si no llego más que a telefonista pues bueno pero es lo que quiero hacer. Lo importante es dormir tranquilo abrazado a tus opiniones y tus ilusiones, y saber rectificar cuando te equivocas.

Un abrazo, siento si he ofendido a alguien. Seguid así.

perladelcoral   02/03/2005  18:55 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 1 Citar
es aluscinante cuando la cabeza desprende a toda velocida la creatividad plasmando las historias en un borrador llamado guion que luego baña con imagenes las grandes pantallas.
quiero tener la experiencia mas sublime al compartir contigo nuestras necesidades de mostrar la manera en que queremos ver el mundo
  letras   03/03/2005  08:15 | Registrado: 27/02/2005 | Mensajes: 7 Citar
helsing:
estoy deacuerdo que uno es como es, siempre respetando como es el otro, pero la verdad no me interesa plasmar mi curriculum aqui para compararme quien tiene mas trecho recorrido,ni enredarme con posturas para convencer y vencer al otro de que yo tengo la razón, no es dramatismo, asi veo las cosas.
este foro compuesto por unos diez integrantes puede ser que se este convirtiendo en un circulo vicioso y cerrado que sature la idea del foro en si.
vine con algunas propuestas y nada positivo he rescatado, en fin se esta hablando del guion? del cine? se lo han preguntado o esto es el muro de los lamentos? hablemos de los oscars, de tecnicas y no del ultimo libro que leimos sobre tecnicas.
no se si me explico.
todos tenemos vidas repletas de experiencias y nadie es mejor que nadie.
un abrazote.
  Salduia   04/03/2005  01:55 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 206 Citar
El usuario letras escribió:
este foro compuesto por unos diez integrantes puede ser que se este convirtiendo en un circulo vicioso y cerrado que sature la idea del foro en si.
vine con algunas propuestas y nada positivo he rescatado, en fin se esta hablando del guion? del cine? se lo han preguntado o esto es el muro de los lamentos? hablemos de los oscars, de tecnicas y no del ultimo libro que leimos sobre tecnicas.
no se si me explico.
todos tenemos vidas repletas de experiencias y nadie es mejor que nadie.
un abrazote.

Estoy bastante de acuerdo contigo. Yo tambien esperaba algo mas en este foro, precisamente de eso, hablar de tecnicas. Yo he escrito algo aqui, incluso incluyendo ejemplos con algunos de mis guiones, pero ya me di cuenta de que no es por ahi por donde deriva la teleconversacion.
Casi todos los dias tengo un ratito para abrir y ver si hay alguna cosa interesante. Rara vez. Lo normal es encontrarse con disputas tontas que nada tienen que ver con hacer cine. Pero en fin, paciencia. Grandes egos y fantasmas los hay en todos los foros. No pierdo la confianza de que esos pocos que escriben aqui cosas sensatas (aunque sea con un poco de aires de altos vuelos) lo sigan haciendo y que se anadan otros asi, o mejores. Ya se han ido un par de fantasmas que asomaron por aqui, pero siempre habra algun otro que se metera.
Confiemos en lograr un foro mejor y no te desanimes aunque te hayan dado de lado. Si te parece, cuentanos un poco acerca de tus tecnicas en el guion.
Saludos.
  yosoyespartaco   04/03/2005  08:04 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
sabias y acertadas reflexiones compañeros

¿qué proponéis para "solucionar" el tema?
  Ignatius   04/03/2005  10:25 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
¿Tal vez proponer menos soluciones y más "meterse en harina"?
  yosoyespartaco   04/03/2005  10:45 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
metámonos pues en harina
  <<< << < 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 > >> >>>

responder