Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 > responder  
  tomar   20/11/2008  14:18 | Registrado: 20/11/2008 | Mensajes: 7 Citar
Seguro que esa persona existe, pero no la encuentro. Acaban de responderme por e mail y lo hacen dándome el link de la página principal asegurando que "ahí está la respuesta a su pregunta". Unos cracks... sigo investigando y os cuento.
Está claro que tienes razón en que hay un mínimo; imagínate que escribes cinco líneas y te pagan 100 euros. No vas a pagara 240 de autónomo para poder facturar. La cuestión es ¿cuál es el mínimo?

Gracias.
  yosoyespartaco   21/11/2008  08:06 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
Por favor, cuando sepas la cantidad mínima, ¿podrías escribirla aquí en el foro?

Gracias.
  tomar   21/11/2008  09:38 | Registrado: 20/11/2008 | Mensajes: 7 Citar
Por supuesto, en cuanto lo sepa "cuelgo" la información
  levonaronian   21/11/2008  10:28 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 385 Citar
Bajo mi punto de vista la diferencia radica en si vas a trabajar en un guión (aún sin realizar), o vas a vender un guión (ya realizado). Si tú vas a trabajar en un guión, se debe producir el alta en el régimen que sea, porque existe una relación contractual laboral. Si tu vendes un guión es una transacción económica más, como el que vende y factura cualquier otra cosa. Sujeta a normas fiscales, pero no laborales.

Saludos.
  yosoyespartaco   22/11/2008  07:57 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
Tanto si vas a trabajar en un guión como si lo vendes estás vendiendo un producto que has hecho tú, con lo cual ya hay una relación laboral.

La diferencia está en que la normativa de autónomos dice que ha de ser una actividad continua y no puntual, por tanto uno puede alegar que si trabaja de otra cosa de forma continua entonces la venta de un guión es algo puntual y que por tanto pagará los impuestos de Hacienda pero no se dará de alta como autónomo.

Para no apuntarse al régimen de autónomos hay una cantidad máxima anual facturable y la duda que tenemos es cuál es esa cantidad.

Saludos.
  Jack Bauer   22/11/2008  11:31 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
La cantidad máxima son 3.000€ anuales.

Así que date de alta en autónomos, factura, date de baja otra vez... y no te preocupes por la cantidad de fibra que tomo, que cuando necesito evacuar me basta con pensar en la madre de alguno y aquello fluye que da gusto.
  Ignatius   22/11/2008  12:53 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Mira que eres bruto, muchacho. Pero gracias por la información.
  Dante   01/12/2008  12:51 | Registrado: 02/09/2008 | Mensajes: 42 Citar
Una duda. ¿La retribución por capítulo es la misma al margen de la audicencia que éste genere? Porque lo vería muy injusto, si creas una gran historia y tiene su respuesta entre el público, lo lógico es que el autor reciba una retribución acorde al éxito.

¿Cuanto se lleva el guionistas por un capítulo y cuanto el director? ¿Se puede hacer por porcentajes? es decir, el X% que genere, para el guionista. El Z%, para el director, etc.?
  tomar   01/12/2008  13:19 | Registrado: 20/11/2008 | Mensajes: 7 Citar
Dante... una cosa es vender un producto a "precio tasado" y otra es cobrar según los resultados.
Volviendo al tema. 3000 euros es la cantidad límite para que hacienda no te persiga ya que no es necesario comunicación ni por parte de la empresa que la ha cobrado, ni el banco, en caso de un ingreso de ese importe tiene que notificarlo a hacienda.
La seguridad social no se aclara.
CONCLUSIÓN; he decidido facturar sin darme de alta de autónomo y SI haciéndolo en hacienda. Pagaré mi 15% de IRPF pero no el autónomo puesto que considero que es un actividad paralela a la que realizo habitualmente y considero que lo que voy a cobrar entra dentro de los límites.
En vista que la seg social solo me responde con términos imprecisos, yo me arriesgo y ya os contaré si me pillan o no.
Jack Bauer...Estoy sorprendido por tu originalidad a la hora de buscarle las cosquillas a alguien. Nunca se me habría ocurrido eso de menta a la madre de uno. Es... ¿cómo decirlo?, novedoso, alejado de clichés, dinámico. De todo corazón, gracias por tu ayuda, que estoy seguro es sincera y espero, por tu bien, seas más original con tus guiones.
  Jack Bauer   01/12/2008  14:35 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
La originalidad no siempre es un valor añadido. Hay circunstancias en las que se impone recurrir a los clásicos.

Pero, por si te quedaban dudas, no me refería a acordarme de TU madre, porque para empezar, ni la conozco. Espero.
  <<< << < 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 >

responder