Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>> responder  
  Helsing   28/02/2005  10:46 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario letras escribió:
no ofendais gratuitamente, todos en definitiva y a ultima hora somos unos filosofos baratas improvisando verdades sin bases reales. (...)
lo unico que digo es que hay que ver de que lado estais, del artista o del critico del arte.

No te confundas, porque todos somos diferentes, en mayor o menor grado. Por ejemplo, yo no soy un filósofo barato: Yo soy un filósofo totalmente gratuito, porque no cobro nada por difundir mis pensamientos. Lo cual no quita la categoría de los mismos, ya que no es lo mío ir "improvisando verdades sin bases reales". Y de ofenderme, nada de nada; mayormente me limito a discurrir.

Por otra parte, no veo disyuntiva entre orientación artística y orientación crítica, ya que -para mí- una cualidad básica del artista es la capacidad crítica; sobretodo, de autocrítica.
  Nacho   28/02/2005  12:35 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
A todo este lio de génesis, el centro de gravedad puede estar en la NECESIDAD.
  letras   28/02/2005  15:29 | Registrado: 27/02/2005 | Mensajes: 7 Citar
Bueno, bueno que gente sensible, eso es bueno, sin ello se escribiria solo chorradas, necesitaba molestaros un poco para saber si corria sangre en vuestras venas. parece que si...
si bien no me he leido todas las conversaciones de este foro, creo que hay algo que no me atrae y me hace alejarme, se los comento con total humildad.
es esto de estancamiento sin sentido, el derroche de energia con pensamientos incompletos e inseguros.
propongo:
(si se me permite)
darle a este foro una utilidad que ni el que la creo, creyo que tendria.
en principio ayudarnos en nuestras complicaciones como guionistas, aconsejarnos tendernos una mano desde nuestra posibilidades.
tienes una duda, entre todos opinamos, has logrado un nuevo paso, te felicitamos, necesitas opinion de una idea que has tenido. pues aqui estamos.
se que parece una idiotes y poco practica, pero hay gente que les podria llamar la atencion participar en un foro asi.
hay muchas maneras de participar, escribir via la net un guion juntos a la par de nuestros proyectos como un ejercicio.
que tal si formamos una empresa? GUIONISTAS S.L
por que no?.
tienes un dato, tal productora en tal lugar busca tal guion de ficcion, joder yo escribo drama pero tu...
entendeis, utilidad, nececidad como dice nacho. diez guionistas son mucho mas creativo que uno, (aveces).
en fin traigo unas propuestas.
sino seguire mi camino y ojeare sus comentarios de vez en cuando.
buena suerte.
  yosoyespartaco   28/02/2005  15:53 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
letras

tú estás propiniendo montar un grupo de trabajo de guión

con la diversidad de caracteres y conocimientos que puedes ver en el foro ¿lo ves viable?

aunque en una cosa sí que te apoyo, menos derrotismo y hablar y más escribir y presentar

que nos derroten las circunstancias, no nosotros mismos
  Ignatius   28/02/2005  17:03 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Creo que lo de los consejos y las ayudas y toda esa parte práctica que dice Letras ya se viene haciendo en el foro, aunque se puede potenciar mucho más, está claro. Lo del guión colectivo suele ser la idea estrella de foros similares y nunca resulta.
  Secuaz   28/02/2005  20:43 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Hola a todos. He estado fuera y me he encontrado un bonito Vodevil.

" Pregunta: ¿Has querido dar a enteder como consejo a los noveles como yo, que si utilizo bien el martillo (biligrafo), se la teoria para fundir hierro (teoria del guion) y se que hago estructuras metálicas (contar una historia) entonces seré una buena herrera (guionista)? Porque entonces no se que carajo hago currando de comercial pudiendo tener mi industria de herrerias por el mundo!!!!" (VIVITAYCOLEANDO).

No, cielo, no. Ni el martillo es eso, ni la teoría de fundir el hierro es eso, ni el hacer estructuras es eso. Y no, tampoco puedes montar una empresa sin material, sin clientes, sin una nave donde realizar tu actividad, sin estar dada de alta como autónoma, no. No puedes crear un edificio sólo de sueños. Lo siento.

Lo mismo te digo Helsing, - llevas mucha razón en mucho de lo que dices, pero muy poca en algunas pocas ideas que tienes -, equiparo el esfuerzo, la paciencia, el conocimiento, el pulso, la coherencia, la perseverancia y la constancia de un hombre que hace jornadas de ocho a diez para poner en pie un concepto, un objeto, un ser (inanimado). No despreciemos los trabajos "mecánicos" y nos durmamos pensando en qué creativo es mi oficio, en que potencial tengo.

P.D: el "mi" y el "tengo" se refieren a todos, todos. Bona nit
  yosoyespartaco   01/03/2005  09:59 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
ahora haré de abuelo cebolleta

leyendo los posts parece que "creatividad" tiene que venir completamente ligado a "susceptibilidad a flor de piel"

cuando llevéis más tiempo en esto del guión y traspaséis la línea del guión como "hobby" a la del guión como medio para "intentar" ganarse la vida entonces sí que van a herir de verdad vuestra susceptibilidad a base de palos

pero bueno, cuando recibes unos cuantos palos te vuelves inmune y entonces tu susceptibilidad sólo se siente herida por cosas graves e importantes

letras   01/03/2005  10:32 | Registrado: 27/02/2005 | Mensajes: 7 Citar
Quizas tengas razón abuelo, pero la idea de formar una empresa de guionistas no me parece tan loca.
lo has pensado en fin, en realidad me gusta escribir solo, como a la mayoria, pero en la union esta la fuerza y sabes y sabes que en este negocio hay que ser mitad empresario y mitad artista...
en fin, hay veces que no se ven las cosas hasta que vuelven a estar a la distancia.
Creo en que si nos unieramos, realmente nos tratariamos muy mal, los egos son la hostia!. Pero podrian salir obras maestras.
seguire buscando guionistas que solo quieran escribir guiones y no sabotear oportunidades de cambio.
y los palos son parte del oficio, te imaginas si seria todo facil. no le faltaria algo a la profesión? en fin.
fade out
the end

yosoyespartaco   01/03/2005  10:56 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
letras

todo lo que mencionas lo conozco muy bien y muy de cerca

conozco el formar un negocio y el trabajar en varios equipos

y ya te aseguro que no es tan fácil como parece
  Ignatius   01/03/2005  11:17 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Empiezo a pensar que yosoyespartaco, de tanto hacer de abuelo cebolleta... ¡es de verdad el abuelo cebolleta! (Broma de guionista novel, disculpen)
  <<< << < 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>>

responder