Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>> responder  
  kristina   14/01/2006  11:56 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Sobre los gustos no hay nada escrito, si a ti no te gusta el tema social, eres libre de opinar, hay gente que sí le gusta el tema. Son muchos, más de lo que tu opinas o crees.
Nunca me han gustado - temas lejanos, en el tiempo y elespacio- se llama escapismo, se traduce en me escondo bajo tierra y no veo lo que ocurre a mi alrededor. También es cuestión de gustos. Pero no hay que insultar esos gustos, hay que respetar a todos y a todas las opiniones. Intuyo que el tema de los bombardeos te importa un bledo y te gusta el escapismo como corriente en el arte. Hay mucha gente que le gusta ver sangre de verdad -como en Apocalipsis- por poner un ejemplo a gusto de casi todos, o por lo menos los españoles...
En fin lo del comité suena como un chiste barato de esa gente que se permite la libertad de opinar escupiendo, esos que se creen que opinar significa escupir. Sí -eso también es libertad de expresión - por desgracia!!!
  Jack Bauer   14/01/2006  12:03 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Lo del comité no es un chiste. Es la manera en que el Ministerio de Cultura decide qué proyectos subvencionar.
Se nombra un comité que analiza los proyectos presentados, y dictamina a quién va el dinero.

Lamento si te ha parecido que te insultaba o te escupía, no era mi intención. Y, releyendo mi mensaje, no consigo ver dónde están los insultos.
  Kinos   14/01/2006  15:58 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Yo tampoco veo dónde están los insultos, Jack.
  yosoyespartaco   14/01/2006  20:06 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

sigo diciendo que tendríamos que hablar más de guión y de todo el tema de escritura en general, técnicas, herramientas, etc, etc
  kristina   14/01/2006  20:15 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
El título de esta "sección" es:
Sugerencia de nuevos foros,
y el adjetivo NUEVOS creo que significa algo que no tiene que ver directamente con el guión, sino indirectamente, que yo sepa, por ejemplo si quieres opinar sobre el guión- vete al hilo que se títula EL GUIÓN. Aquí, creo yo, caben otras alternativas- pero tú con lo tuyo...

En fin. No veo malas intenciones en lo que dices Jack, siento mucho por malinterpretarte, pensé que lo del comité iba a por mi- puesto que en mi país existían esos comites-pero en los tiempos muy lejanos- veo que aquí como tú dices es ahora que existen esos comités, aclarado el malentendido-te pido perdon y sigo.
Ya que hay libres interpretaciones me gustaría que el moderador me aclarase ¿QUé significa exactamente sugerencia de nuevos foros?
Saludos
  yosoyespartaco   14/01/2006  20:19 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

mira kristina, yo no quiero entrar en discusiones ni nada parecido, pero no creo que sea bueno para nadie el buscar siempre el doble sentido a todas los mensajes escritos en el foro
  Nomzamo   14/01/2006  21:00 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Yo, francamente, pienso que si los personajes están bien definidos y el conflicto es fuerte, no importa el género. Hay historias de ciencia ficción que dicen mucho más del comportamiento humano, y de un modo mucho más interesante y atractivo, que otros peñazos que intentan imitar con aire documental (sin conseguirlo, porque no se puede) la realidad.

Como bien se ha dicho, y creo que fue kristina, la calidad de las historias no viene determinada por los géneros ni los temas, sino por cómo estos están plasmados sobre el papel (y luego sobre la pantalla, claro).

Saludos
  abcguionistas   14/01/2006  21:06 Citar
El usuario kristina escribió:
me gustaría que el moderador me aclarase ¿QUé significa exactamente sugerencia de nuevos foros?

Estimada kristina:

En principio, el hilo "sugerencia de nuevos foros" existe para que los usuarios puedan pedir al moderador que abra hilos o foros nuevos sobre cualquier tema relacionado con el guión. (Tenía más sentido antes, cuando no existía la posibilidad de que cada usuario abriese sus propios hilos.)

De todas formas, nuestra política es permitir los off-topic siempre que no se produzcan en hilos "exclusivos", y naturalmente se atengan al tema fundamental que nos ocupa: el guión.

Saludos,
El Moderador.
  kristina   15/01/2006  14:21 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
tema: las meáforas en el guión
tema: el tratamiento de la realidad en los guiones - formas y contenido

kristina   15/01/2006  14:53 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Es difícil opinar sobre el guión- si sólo has visto la película - los guiones no están al alcance de todos, salvo en los web sobre los guiones de cine de EEUU, por lo menos yo no encontré de otro país.
Y opinar sobre una película si te ha gustado o no - no es opinar sobre el guión, todos sabemos que una cosa es guión y otra distinta la puesta en escena, depende de muchas personas y factores ajenos al guionista.
Sigo sin entender qué es lo que se puede hablar: sobre el contenido de un guión y sobre la forma supongo.
A mí personalmente me importa más el contenido que la forma -que no quiero decir que no importa -sino que menos. El resultado final si el contenido es excelente difícilemente puede ser malo.
Un abrazo y disculpas si no se ajusta al tema
  <<< << < 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>>

responder