Foro abcguionistas

<<< << < 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>> responder  
  Ignatius   25/02/2005  20:30 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Otra dirección para Utriman:

www.mcu.es/cine/index.jsp

Aquí encontrarás muchos datos sobre cine español.
  Helsing   25/02/2005  20:37 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Secuaz, de quien dice insensateces, lo menos deseable es precisamente su cabeza, como no sea para echarla a los gorrinos -que no desprecian nada para el buche- y así la transmuten en un glorioso jamón. Y ciertamente no estoy de acuerdo en que la literatura no sea un arte, ya sea la convencional o la audiovisual. No me parece nada acertado comparar una actividad eminentemente creativa e inspiracional con un oficio mecánico, meramente técnico y que hace uso de un limitado número de recursos (tangibles e intangibles); algo eminentemente rutinario, vamos. Aunque si para ti es algo rutinario crear buenos y originales guiones, entonces es que eres un genio y en tu casa no lo saben.

Para que no sea todo disentimiento, estoy de acuerdo en que no hay que proscribir la voz en "off", en contra de lo que se ha dicho en ocasiones (y no me refiero a este foro). Cuando está justificada, adelante con ella. Donde por ejemplo quedó muy bien -para mí, claro- fue en "La playa"; aunque no hay que olvidar que se trata de la adaptación cinematográfica de una novela, y era imprescindible la expresión de los pensamientos del prota. Por cierto, película que me sorprendió muy gratamente.
  Vivitaycoleando   26/02/2005  12:52 | Registrado: 15/10/2004 | Mensajes: 66 Citar
1. INT/DIA: MI CASA

Titulo del foro: Consejos a los guionistas que empiezan.

Comentario de Secuaz: El cine, el arte, la literatura,... no son más que historias, trabajos, trocitos, cuentos que cada uno realiza como quiere y como puede... Hacemos historias como un herrero hace estructuras metálicas usando la lógica y un soplete.

Pregunta: ¿Has querido dar a enteder como consejo a los noveles como yo, que si utilizo bien el martillo (biligrafo), se la teoria para fundir hierro (teoria del guion) y se que hago estructuras metálicas (contar una historia) entonces seré una buena herrera (guionista)? Porque entonces no se que carajo hago currando de comercial pudiendo tener mi industria de herrerias por el mundo!!!!

Comentario de Helsing: "No me parece nada acertado comparar una actividad eminentemente creativa e inspiracional con un oficio mecánico."
Mi opinion: haced un copy-paste de helsing.

Besicos,
VIVITAYCOLEANDO
  Helsing   26/02/2005  13:21 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario Vivitaycoleando escribió:
Comentario de Helsing: "No me parece nada acertado comparar una actividad eminentemente creativa e inspiracional con un oficio mecánico."
Mi opinion: haced un copy-paste de helsing.

Perdona, no entiendo qué quieres decir con eso. Que por cierto, dije "comparar" cuando lo más preciso hubiera sido "equiparar".
  letras   27/02/2005  02:11 | Registrado: 27/02/2005 | Mensajes: 7 Citar
perdón, pero es la primera vez que entro en este foro y me tome la libertad de leer vuestras conversaciones, ¿de que hablais?, que estan haciendo con vuestras vidas.
para que son guionistas, es decir sus palabras muestras una melancolia solitaria de los fracasados que se sientan en el balcon viendo desfilar a los triunfadores, chicos no perdais mas tiempo y a escribir y a escribir, filosofia barata y competencia de quien sabe mas palabras dificiles, de quien maneja pas el spanglish, para que?.
para ser guionista solo se requiere el don de soñar, de ser niño, tu lo tienes. utilizalo que el mundo esta hecho por soñadores.
  yosoyespartaco   27/02/2005  08:31 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
eso

menos hablar y mas escribir

menos hablar de futbol y más sudar la camiseta en el campo de juego
  Helsing   27/02/2005  13:56 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario letras escribió:
competencia de quien sabe mas palabras dificiles

Personalmente no he visto competencia en algo que, aparte de absurdo, sería tan trivial como echar mano continuamente de un diccionario de sinónimos (cosa que cualquier tarugo puede hacer). Bien al contrario, aquí de lo que se trata es de hacerse entender, que por lo demás, no hay ningún premio en disputa. Ni tan siquiera ha lugar al reconocimiento en el anonimato.
  Helsing   27/02/2005  14:02 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
El usuario letras escribió:
para ser guionista solo se requiere el don de soñar, de ser niño, tu lo tienes. utilizalo que el mundo esta hecho por soñadores.

No sé quién es ese "tú", porque aquí somos unos cuantos. Lo que sí sé es que para ser guionista no basta con la capacidad de soñar despierto ni con el talante infantil. Eso sí lo sé. Como sé que soñadores hay muchos, pero triunfadores, muy pocos. Y que los sueños pueden transformarse en pesadillas si se sueña tanto que se es poco despierto en el realismo y el pragmatismo. (Perdón por la "filosofía barata").
  Vivitaycoleando   27/02/2005  19:52 | Registrado: 15/10/2004 | Mensajes: 66 Citar
1. INT/NOCHE. MI CASA

El usuario Helsing escribió:
Perdona, no entiendo qué quieres decir con eso. Que por cierto, dije "comparar" cuando lo más preciso hubiera sido "equiparar".

Joder Helsing, quiero decir que estoy de acuerdo contigo, aunque te parezca extraño.

Letras te doy dos dias para que te unas a esta "melancolia solitaria de los fracasados", como tu dices, en este foro. Que nos quejemos no quiere decir que no sigamos luchando.

Besicos,
VIVITAYCUMPLIENDOAÑOS
  letras   28/02/2005  09:01 | Registrado: 27/02/2005 | Mensajes: 7 Citar
queridisimos colegas de esta profeshon!.
no ofendais gratuitamente, todos en definitiva y a ultima hora somos unos filosofos baratas improvisando verdades sin bases reales.
es muy cierto que hay muchos soñadores y pocos hacen sus sueños realidad, es cierto si.
es verdad tambien que solo soñar no es suficiente para escribir buenos guiones.
lo unico que digo es que hay que ver de que lado estais, del artista o del critico del arte.
ser salvaje o civilizado.
soy extremista?
o se muy bien lo que quiero?
esto es un foro, vale hablemos de guiones no de la vida. digo...
fade out
  <<< << < 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>>

responder