Foro abcguionistas

< 1 [2] responder  
  abcguionistas   15/06/2008  10:33 Citar
El usuario xuna escribió:
... por fin he ahorrado el dinero necesario y tengo el Scriptum, hay un monton de cosas y botones que hacen que me pierda por completo, Abcguionistas deberia, es una opinion, dar un metodo de como se usa...

xuna: por supuesto, Scriptum tiene un sistema de Ayudas:

. Glosario (icono colibrí): Exposición de definiciones, necesarias para explictar a qué llamamos por ejemplo Escena, y necesarias para definir una terminología que después se utilizan en los menús, iconos, etcétera. te sugerimos que te lo leas.
. Ayuda propiamente dicha (icono Interrogación): ahí tienes, bastante detalladas, las explicaciones necesarias para entender el funcionamiento de scriptum en su totalidad. Contiene, incluso, una Guía Rápida.
. Ayuda en cada uno de los formularios: cuando el usuario invoca un formulario cualquiera (por ejemplo, gestión de Personajes), siempre aparece un botón de Ayuda para aclarar todo lo relativo a dicho formulario.

Te sugerimos que, antes de comenzar a trabjar, te leas al menos la Guía Rápida de Escritura.

Saludos.
  xuna   15/06/2008  13:57 | Registrado: | Mensajes: 193 Citar
Muchas gracias señor moderador por la ayuda. Besos a todos.
  tatoperu   16/06/2008  16:48 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
El usuario Kinos escribió:

¿Qué opináis? ¿Me estoy volviendo demasiado extremista o es que de verdad Coelho propone bajarse los pantalones por dos duros?

Creo que si, Coelho desea que otros se bajen los pantalones por dos duros o el "honor" de hacerle el trabajo. El hombre es astuto en el marketing de sus productos, si bien la calidad de estos me resulta dudosa.
  snakedriver   17/06/2008  00:06 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
Lo que Coelho pretende es "regalarte" cualquier capítulo de su última novela(las que,dicho sea de paso, son para mí potentes somníferos) para que las guionices y/ o filmes y en conjunto formen un largometraje coral.Muy astuto en su manera de ahorrarse él la pasta para producirlo por cuenta propia.Allá los que muerdan el anzuelo,en busca de sus 15 minutos de fama(porque fortuna ni hablar)
  levonaronian   17/06/2008  17:49 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 385 Citar
Yo creo que este tío ha entrado de forma directa en el mundillo del humor:

"Tal vez te preguntes: ¿qué se puede sacar de todo esto?

Desde mi punto de vista, aunque yo aún retenga los derechos de autor del libro en cuestión para, llegado el caso, en el futuro, cederlos a un gran estudio, yo me estaré adentrando en una nueva experiencia, y estaré conociendo la pluralidad de los puntos de vista de mis lectores.

Desde el punto de vista del participante, si conseguimos participar en grandes festivales o negociar con importantes distribuidoras, tú lograrás una gran visibilidad para tu trabajo."

El tipo no tiene siquiera la cortesia de disimular, eso si.

La mare de Deu!!
  Psychofilms   19/06/2008  09:02 | Registrado: 28/10/2004 | Mensajes: 75 Citar
Vaya con el señor Coelho. Tanto escribir libros de autoayuda ha hecho que sólo piense en autoayudarse, con una idea más propia del Sr. Burns de Los Simpson que de otra cosa.

Pero voy a seguir su ejemplo. Desde aquí, hago un llamamiento a todos los usuarios de abcguionistas para que me regalen sus horas de trabajo, sus ideas y todo lo que quieran, a cambio de... ¿QUÉ TAL NADA?

Saludos Burgaleses.

P.S. Para no soliviantar a nadie, el último párrafo intenta ser un ácido comentario, no sé si lo logra...
  franjavier   01/07/2008  02:17 | Registrado: 30/04/2008 | Mensajes: 6 Citar
Queridos colegas, no sirve de nada escribir lamentandose sobre este tipo de propuestas, sigo pensando que es mejor dejar nuestro trabajo en la estantería de casa, los guionista debemos estar por encima de toda esta gente, incluidas productoras. Nosotros somos los creadores, y en la creatividad esta la respuesta a los problemas de los guionistas, no dejemos nunca que se aprovechen de nuestro material. Para mal vivir hay otras profesiones que requieren menos esfuerzos, nosotros siempre tendremos la recompensa de saber que creamos algo. Esperemos con tranquilidad a que la sequia de trabajos se haga patente, vereis como nos abren las puertas y nos reciben como nos merecemos, con RESPETO
Un saludo afectuoso para todos
  Kinos   01/07/2008  10:36 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Creo que depende, Franjavier. Hay que evitar caer en el frikismo mandando cartas bomba a las productoras, pero no creo que esté demás seguir exponiendo, protestando, criticando, de manera que vaya quedando clara nuestra posición. Aún con el riesgo de sonar un poco dramático, te recuerdo la cita de Chomsky: "Los derechos no son graciosamente concedidos, sino conquistados." No se trata de alta filosofía, sino de sentido común. Nunca va a haber una sequía de ideas que haga que los guionistas sean finalmente respetados. Nunca. De cualquier manera, ya es una ayuda si cada uno se resiste a firmar contratos injustos.
  < 1 [2]

responder