Foro abcguionistas

< 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  lacajanegra   08/12/2004  21:34 | Registrado: 19/11/2004 | Mensajes: 13 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
Por favor, "lacajanegra", no cites mensajes enteros, que la gente no está ciega.

Ahora si que si...
  lacajanegra   08/12/2004  21:35 | Registrado: 19/11/2004 | Mensajes: 13 Citar
¡¡¡¿Cómo carajo (perdón) se cita?!!!
  Jack Bauer   08/12/2004  22:22 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
1. Pinchas en citar
2. Seleccionas el texto que quieras citar, y borras lo que te sobre, pero sin borrar las etiquetas HTML . Hay dos: una al principio y otra al final, que tiene una barra diagonal (/).

lacajanegra   09/12/2004  16:06 | Registrado: 19/11/2004 | Mensajes: 13 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
1. Pinchas en citar
(/).

Gracias!
  Jack Bauer   10/12/2004  00:34 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
A mandar :)
  kakun   17/12/2004  11:28 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 2 Citar
Hola a todos,

Espero no incordiar mucho y salirme de algún tema que esteis tratando , pero urge que alguien me pudiera recomendar bibliografía acerca de series de animación en cuanto a su estructuración. Igual que hace, por ejemplo, Syd Field con un largometraje. Entiendo que podría utilizar esa métrica para una serie, pero ésta tiene bastantes particularidades que, en principio, me hace plantearme un sistema propio retocando los ya existentes para guiones de largometraje.

Gracias de antemano y mi más sincero apoyo a los creadores de este site que, de verdad, hacia falta.
  Joanes   17/12/2004  12:51 | Registrado: | Mensajes: 18 Citar
Hola Kakun:
como ya publiqué en otra ocasión por aquí, yo tengo un libro que puede ser interesante si te las apañas en inglés, pues no está traducido. Yo lo pillé por el Internés:
"How to write for animation", Jeffrey Scott, The Overlook Press, 2002

En él pillarás ideas sobre cómo desarrollar las historias para episodios de serie, desde la premisa al guión pasando por las sinopsis, y también cómo elaborar biblias y presentaciones. Todo ello con ejemplos tomados de las Tortugas Ninja y otras series de éxito.
De todas formas, yo tengo alguna experiencia en animación, y puedo adelantarte que en un capitulo de 25 minutos nunca me tomo la estructura con tanto detalle como en un largo. Debido a su corta duración, hay menos peligro de que el dichoso segundo acto se haga aburrido, pierda ritmo o deje de crecer. Muchos episodios de animación adolecen de elementos considerados importantes, sobre todo de una estructura de tres actos completa. Si a eso añades que los personajes fijos no tienen arco, sólo nos queda buscar una idea potente y algún personaje "invitado" bien perfilado. Sobre todo la idea, busca la idea, y después utiliza un lenguaje adecuado al público, eso es algo que suele fallar a menudo.
  kakun   20/12/2004  11:26 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 2 Citar
Muchas Gracias Joanes, te agradezco tus consejos y me buscaré por ahí el libro que dices.
  ivan_isl   22/12/2004  03:12 | Registrado: 22/12/2004 | Mensajes: 8 Citar
hola amiguitos ,yo estaba soñando ,pensando y creando y hice un cursito en buenos aires y no se que paso se me nublo la mente ,como salgo de este pozo ,mi paciencia es desastroza ,y encima me daba gracia las historias de los demas ,pero perdi mi rumbo .....encima tenia time ,but conoci a mi noviecita y no logro tener tiempo ,para dlirar mi mente ...alguien sabe donde esta la salida ,supongo que saben ...trucos para un soñador perdido en un mundo casi real ...mil graciaas amiguillos
  gardelia   22/12/2004  13:27 | Registrado: 22/10/2004 | Mensajes: 38 Citar
Ivan isl: lo que hago cuando entro en un "pozo" por falta de ánimo o de tiempo es en principio no dejar escapar las ideas que me vienen a la mente, en otras palabras: anoto todo, como lo entienda, sin entrar en detalles de redacción, u ortograficos, tengo un cuaderno que destine a tal fin. Si tengo un largo o corto, y no quiero guionar escena por escena, me hago un esquema, con cuadros y flechas de la peli entera, esto es muy rapido, no te lleva tanto tiempo. O sea hechos y relaciones solamente. Porque sucede que si estas "ausente" por un tiempo, luego no te acordas de lo que habias pensado. Si te es mas util, contarla (a vos mismo) como una sinopsis, como un cuento corto.
Saludos. (gardelia1967@yahoo.com.ar)

< 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>>

responder